En el edificio de Catalinas, en pleno barrio porteño de Retiro, se encuentran las históricas oficinas de Fiat Argentina, rebautizada desde hace años como FCA Argentina.

Allí se toman las decisiones de esta automotriz en nuestro mercado y, en sus garages, se guarda la flota de vehículos de ensayos de Fiat, Abarth, Chrysler, Dodge, Ram y Jeep.

¿Y también Mitsubishi? La pick-up de la foto, con patente provisoria, se encuentra en el edificio de Catalinas y pertenece a la flota interna de FCA. La imagen fue enviada a info@autoblog.com.ar por Sebas, paparazzo de Autoblog.

Se trata de una Fiat Fullback, una pick-up mediana que Mitsubishi fabricó en Tailandia, entre 2016 y 2019. Sí, es correcto: la producción ya terminó.

La Fullback fue desarrollada por Mitsubishi, sobre la base de la L200, a pedido de Fiat. En otros mercados, FCA incluso la vendió con el nombre Ram 1200. La Fullback fue bastante popular en algunos mercados como Chile, donde se la utilizó mucho en la minería (sector dominado históricamente por la L200). Una de esas unidades trabaja buscando oro en San Juan (ver nota).

Tiene un motor 2.4 turbodiesel (181 cv y 430 Nm), con caja automática, doble tracción y reductora.

¿Y qué hace esta unidad en Catalinas? Según pudo saber Autoblog, en algún momento FCA evaluó la posibilidad de venderla en la Argentina, importada de Tailandia. Sin embargo, después de varios estudios de mercado, el plan se truncó. Los motivos se desconocen.

Sin embargo, quedaron algunas unidades en la flota de FCA. Son la prueba definitiva de que el proyecto realmente existió.

***

La Fiat Fullback que trabaja buscando oro en San Juan
La historia de la Fiat Fullback que busca oro en San Juan (leer nota).