¿QUÉ ES?: Son los nuevos hatchback (Onix Joy) y sedán (Onix Joy Plus) de entrada a gama de Chevrolet para el Segmento B (chico). Reemplazan a los Onix Joy y Prisma Joy, comercializados desde septiembre de 2018. Se posicionarán por debajo de los nuevos Onix Hatchback y Onix Plus, que se lanzarán a la venta el 28 de noviembre (ver fotos y datos). Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con el conocido motor 1.4 8v (98 cv y 126 Nm). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Incluye una versión Black que viene con el emblema del "Moño" de Chevrolet en color negro, más atractivo que el habitual dorado.

LO MENOS: Siguen sin tener control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: Chevrolet no difundió fotos de la plancha de instrumentos de la configuración para el mercado argentino. Esto es porque el sistema multimedia se venderá como un accesorio opcional, que se pagará aparte (no se informó el precio).

PRECIOS: Onix Joy Black (hatchback), 649.900 pesos; Onix Joy Plus Black (sedán), 669.900 pesos. No se informaron los precios de las versiones que no son "Black". Son las que determinarán el precio de las cuotas de los planes de ahorro (y sus consecuentes ajustes por efectos de la inflación). Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Chevrolet Onix Joy y Onix Joy Plus
Lanzamiento: Chevrolet Onix Joy y Onix Joy Plus
Lanzamiento: Chevrolet Onix Joy y Onix Joy Plus

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet inicia la venta de los nuevos Onix Joy y Onix Joy Plus en Argentina

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2019. El modelo de entrada de gama de Chevrolet se renueva, actualiza su diseño y suma varios ítems de serie. Además de su amplio espacio interior, su confiable motor 1.4L y bajo costo de mantenimiento, los nuevos Onix Joy (5 puertas) y Onix Joy Plus, (4 puertas) agregan refinamiento en su actualización visual en la parte frontal y trasera del vehículo. Ofrece un nuevo capot, parrilla, faros, luces traseras y paragolpes.

En el interior, los nuevos Onix Joy presentan nuevo acabado en el panel central y en asientos delanteros. El aire acondicionado, la transmisión de 5 velocidades y el cierre centralizado son equipamientos de serie en sus dos carrocerías (Onix Joy y Onix Joy Plus). El sistema multimedia se ofrecerá como accesorio.

Otra novedad es que estarán disponibles en una nueva versión llamada Black que agrega luz LED de conducción diurna, llantas de 15” oscurecidas, manijas de puertas del color de la carrocería, moño de Chevrolet en color negro y moldura de parrilla y espejo retrovisor negro brillante.

“Con esta actualización, los nuevos Onix Joy y Onix Joy Plus se convierten en los modelos de entrada de gama más atractivos del mercado y representan un producto estratégico para la marca Chevrolet, incluyendo una versión que estará destinada exclusivamente para el canal de Plan de Ahorro”, comentó Agustín Mazzola, gerente de Marketing Producto de GM.

La nueva versión Onix Joy Black (5 puertas) se comercializará a $ 649.900 y la del Onix Joy Plus Black (4 puertas) a $ 669.900 en la Red de Concesionarios Chevrolet del país. Estarán disponibles en 6 opciones de colores: Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Rojo Chili, Negro oro y el nuevo color Azul Blue Eyes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com