Texto y fotos de Gastón Dieguez

Desde Las Vegas (Estados Unidos) - El pasado 8 de noviembre, finalizó una nueva edición del Sema Show de Las Vegas, la feria de tuning y vehículos de alta performance más grande del mundo, en la cual -para nuestra grata sorpresa- hubo representación argentina.

El Sema Show se realiza anualmente en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Nevada), siendo el principal evento comercial de productos para la industria automotriz abarcando distintas tendencias, desde la personalización, los hot rod, rat rod y restauraciones. Es el punto de encuentro de los famosos, los autos y la industria.

Por un lado, el stand de Discovery presentó un De Tomaso Pantera GT5-S de 1987, perteneciente a la colección de Carroll Shelby. El mismo cuenta con un V8 Twin Turbo de 5.9 litros, obteniendo 660 hp, con un velocidad máxima de 350 km/h.

Este vehículo tiene como característica que, cuando fue subastado por Bonhams en 2018, no tenia ni motor ni caja, debido a que fue utilizado por Shelby como prueba para el Dodge Viper. Actualmente, el Pantera cuenta con motor un 360ci y caja original.

Desde Italia con amor, también llegó un Pagani Huayra Roadster BC. La versión descapotable y mas radical del Huayra que fabrica el argentino Horacio Pagani en Europa. Tiene un propulsor AMG 6.0 V12 biturbo, con 802 cv.

El Sema Show, año tras año, sorprende y este año fue con un guiño "argento".

G.D.
¿Querés enviar vos también tu noticia a Autoblog?: strong>info@autoblog.com.ar</strong

***

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: Sema Show de Las Vegas: el sello argentino de Pagani y De Tomaso

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com