Desde Los Ángeles (Estados Unidos) - Días atrás publicamos en Autoblog la guía práctica para visitar el Museo Horacio Pagani en Italia (ver nota) y varios lectores pidieron más artículos de este tipo. Ahora, con ocasión del Salón de Los Ángeles, Autoblog visitó por segunda vez el Petersen Automotive Museum, ubicado muy cerca de Beverly Hills.
Se trata de una de las colecciones privadas de autos más grandes del mundo, propiedad de Robert Einar Petersen, fundador de la famosa revista "Motor Trend", entre muchas otras publicaciones.
Don Petersen, fallecido en 2007, dedicó buena parte de su vida a gastar su fortuna en autos clásicos y exóticos. En 1994, tomó la decisión de exhibirlos en público y así nació el Petersen Automotive Museum, un edificio de tres pisos que exhibe unos 100 autos por vez.
Se trata de un museo que se recomienda visitar varias veces, porque los vehículos exhibidos van rotando. Se estima que la colección completa está compuesta por más de 500 autos y motos. Y sigue creciendo, mediante las compras que realiza y las donaciones que recibe la Petersen Museum Foundation.
Autoblog lo visitó por primera vez en septiembre de 2014 y en aquella ocasión había un piso completo dedicado a la historia del Ford Mustang (ver nota). Ahora, en noviembre de 2019, tenía una exposición de vehículos de películas.
Sin embargo, también había lugar para algunas joyas atemporales de Don Petersen: un Ford GT40 MKIII de calle, una Bugatti Type 57C y el Lancia Stratos HF Zero de Bertone.
C.C.
***
DATOS PRÁCTICOS
Lugar: Petersen Automotive Museum.
Dirección: 6060 Wilshire Boulevard, Los Angeles (Estados Unidos).
Entradas anticipadas: www.petersen.org
Horarios: lunes a viernes (10 a 17 hs). Sábados y domingos (10 a 18 hs).
Precios: Adultos, 16 dólares. Niños (de 4 a 17 años), 11 dólares. Jubilados, 4 dólares. Menores de cuatro años, gratis.
Merchandising oficial: Autitos en escala desde dos dólares y hasta 500 dólares. Remeras, entre 10 y 50 dólares. La tienda de souvenirs también tiene libros, pósters, juguetes y artículos de decoración, todos relacionados con los autos de la colección Petersen.
Otros tips: El museo cuenta con estacionamiento gratuito. También hay un restaurante. Y hay un espacio para niños, auspiciado por Lego, con pistas y autos para armar (ok, los adultos también pueden jugar).
Atentos, Paparazzi: En los sótanos del museo se guarda buena parte del resto de la colección, que se va rotando. Por ese motivo, en el estacionamiento y en las rampas de acceso suele haber algunos autos del museo, estacionados como si fueran un Corolla cualquiera.
***
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar