Raúl Barceló es uno de los decanos más respetados del periodismo automotor argentino. Nació en Alta Gracia (Córdoba) y a los 14 años ya tenía su propio segmento de autos en una radio local. Un entrevistado infaltable era su vecino, un tal Oreste Berta.

Tiempo después, Raúl se estableció en Buenos Aires, donde formó parte del equipo que hizo el programa de autos más famoso de los años ’80: “¡Coche a la Vista!”. También relató carreras del automovilismo local. La hazaña de Juan María Traverso, ganando una carrera de TC2000 con su Renault Fuego en llamas, sólo puede ser evocada con la voz de un Barceló tan emocionado como espantado, por lo que estaba ocurriendo.

Hoy Raúl Barceló es especialista en rallys de Fox Sports y tiene su propio programa en El Garage TV: “Desde Boxes”. La emisión de esta semana tuvo un solo protagonista: Horacio Pagani.

El constructor argentino radicado en Italia estuvo días atrás en nuestro país para recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Rosario (ver video del discurso de agradecimiento).

Después pasó por Buenos Aires, donde Pagani fue agasajado en el Museo Colección Jorge Gómez, de Nordelta (ver inauguración). Allí Barceló pudo entrevistar durante media hora a Pagani, quien repasó su carrera completa como constructor de autos.

El programa entero (en tres bloques) se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Raúl Barceló entrevista a Horacio Pagani (I)

***

VIDEO: Raúl Barceló entrevista a Horacio Pagani (II)

***

VIDEO: Raúl Barceló entrevista a Horacio Pagani (III)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com