Lexus, la marca de lujo de Toyota, cumplió un año desde su regreso a la Argentina. En estos doce meses, la automotriz de lujo japonesa vendió 200 unidades en nuestro mercado, según informó el presidente de la filial local, Daniel Herrero. Y hay un dato no menor: el 90% de esos vehículos son híbridos, aprovechando el vacío que existía en este segmento, donde recién ahora Audi y Mercedes-Benz comenzaron a reaccionar.

Para celebrar su primer aniversario desde su relanzamiento, Lexus presentó días atrás dos novedades. Se puso a la venta la nueva RX, una SUV del Segmento E (grande, ver equipamiento y precios). Y, al mismo tiempo, se presentó la división Lexus Classics.

Sucede que, entre los años 1998 y 2002, Toyota Argentina importó de manera oficial los modelos de Lexus, aunque la operación se interrumpió justo cuando estalló la crisis política y económica de comienzos del milenio. Además, se sabe que también llegaron al país varias unidades ingresadas por particulares, muchas de ellas mediante el proceso de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

Según le explicó a Autoblog el responsable de Marketing y Producto de Lexus Argentina, Federico Luchessi, en la Argentina circulan alrededor de 100 unidades "clásicas". Son los Lexus que se vendieron o llegaron al país antes del relanzamiento, en noviembre de 2018.

Luchessi explicó que ahora están buscando a estos propietarios, para invitarlos sin cargo a formar parte "de la familia Lexus en la Argentina". El contacto deben hacerlo acá. Atención: quienes digan que se enteraron por Autoblog, recibirán una "sorpresa adicional", más allá de todas las que se informan a continuación.

* Diagnóstico gratuito: Se realizará una revisión completa de la unidad "clásica", con el foco puesto en las piezas de seguridad y el funcionamiento de la mecánica en general. En caso de realizar reparaciones, sólo se cobrará el valor de los repuestos. La mano de obra para los “Classics” tiene un 30% de descuento.

* Fabricación e importación de repuestos: Tomás Gowland, gerente de Postventa de Lexus Argentina, explicó que en menos de 15 días se traen al país las piezas de cualquier modelo "clásico" de Lexus. "En el caso del propietario de un GS de 1994, que tenía problemas en una polea del cigüeñal, se mandó a fabricar la pieza completa. Se le cobró el mismo valor de una pieza en stock", explicó.

* Tratamiento de Cliente Lexus: "El propietario de un Lexus clásico es un cliente Lexus, por lo tanto recibirá el mismo trato que quienes compraron un auto 0km", explicó Luchessi. Tendrán acceso libre al Espacio de Clientes, en el concesionario Takumi (Avenida del Libertador 860, Buenos Aires). Un dato corroborado por Autoblog: durante algunos eventos especiales, allí se sirve el mejor sushi de la Argentina, acompañado por cervezas y sake importados de Japón.

* Servicio en aeropuerto: En caso de viaje, el cliente de un "clásico" podrá solicitar que un empleado de Lexus les reciba su auto al llegar a los aeropuertos de Ezeiza o Jorge Newbery. El auto del cliente será guardado en Takumi y se le entregará en el aeropuerto a su regreso a la ciudad. El servicio de guarda del vehículo y delivery no tendrá ningún costo.

* Vehículo sustituto: Quienes dejen su unidad "clásica" en el servicio de mantenimiento, recibirán un auto sustituto sin cargo. Será una unidad de la gama actual de Lexus. "De paso, podrán experimentar la evolución que tuvo la marca en estos años. Ya tuvimos casos de clientes de clásicos que se convirtieron en compradores de nuevos Lexus", agregó Luchessi.

* Clientes para toda la eternidad: "Con la división Lexus Classics estamos descubriendo el grado de pasión que tienen los clientes de la marca en la Argentina. El caso que más nos llamó la atención fue el de un cliente que, antes de fallecer, dejó indicaciones expresas de que lo enterraran con las llaves de su Lexus", contó Gowland. "Su familia se acercó a Takumi y nos encargamos de acondicionar el auto. Nos contaron que tienen la intención de seguir conservando el Lexus de ese familiar, en su memoria", concluyó.

C.C.

***

Lexus busca a los propietarios de modelos
Lexus Argentina considera "clásicos" a cualquier Lexus que esté en el país y que ellos no hayan vendido como 0km desde su relanzamiento, en noviembre de 2018.

Lexus busca a los propietarios de modelos
No importa el modelo, el año ni su estado de conservación.

Lexus busca a los propietarios de modelos
Todos recibirán un diagnóstico gratuito y reparaciones con mano de obra bonificada.

Lexus busca a los propietarios de modelos
Las piezas faltantes se traen al país. Y, en algunos casos, incluso se fabricaron específicamente para estos modelos, sin costo extra sobre el precio de lista de la pieza.

Lexus busca a los propietarios de modelos
Lo más interesante: ingresar al Mundo Lexus, que se describe en la nota de acá arriba.

Lexus busca a los propietarios de modelos
Lexus Clásico favorito de Autoblog I: LS 400 (UCF10).

Lexus busca a los propietarios de modelos
Lexus Clásico favorito de Autoblog II: LX 450 (J80).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com