El mes pasado hablamos en Autoblog sobre el dilema de tener una Ferrari en la Argentina y no saber dónde colocar la patente. Se explicó acá. Y este fin de semana, la llegada de un clásico al país volvió a plantear esa cuestión.

Se trata de un Porsche 356 C, que debutó en público durante el Rally Pre 1000 Millas Sport, que se disputó el sábado. Este ejemplar llegó por medio del régimen de repatriación (ver cómo se hace el trámite) y por eso recibió una patente como si fuera cero kilómetro.

El propietario, tal vez por no querer modificar su vehículo, optó por imprimir una patente casera que colocó en la parte delantera (primeras dos fotos de esta nota). Atrás, en cambio, colocó la matrícula reglamentaria (tercera foto).

Más allá de cuestiones legales, esta chapa también representa toda una curiosidad. Con su numeración AE se posicionó en la punta del ranking de “Locos x Patentes”, la comunidad de Twitter que busca fotografiar a las matrículas más nuevas que circulan por la Argentina.

A pesar de que la numeración de la nueva Patente Mercosur parece avanzar rápido, queda un largo camino por recorrer. La fórmula de dos letras, tres números y dos letras admite 450 millones de combinaciones posibles.

***

Rich People Problems II: el dilema de tener un Porsche clásico y no saber dónde colocar la patente
El Porsche 356 C ingresado por repatriación y con una patente casera.

Rich People Problems II: el dilema de tener un Porsche clásico y no saber dónde colocar la patente
Atrás sí utiliza la matrícula reglamentaria. Foto de Mariano S.

***

ADEMÁS En el Twitter de @LocosxPatentes