Gabriel López, CEO de Ford Cono Sur, anunció ayer que la estrategia de la marca del Óvalo estará enfocada en las SUVs y pick-ups. Por eso, en esta entrevista con el diario El Cronista anticipó que intentarán que el público que compraba el Focus –discontinuado en Pacheco- se vuelque a la nueva Territory importada de China, a partir del año que viene (ver nota).

En ese contexto, en Brasil se fotografió por primera vez a un prototipo de pruebas de la nueva Ford “Baby Bronco”. Así se llama internamente a esta SUV del Segmento D (mediano), que ya está en los planes de Ford para Sudamérica en 2020 (ver nota).

No hay que confundir a la Baby Bronco con la Bronco, a secas. Son dos proyectos de Ford para el Segmento D, pero con planteos diferentes. Mientras la Bronco será un todo terreno clásico, con chasis de largueros heredado de la pick-up Ranger, la Baby Bronco se posicionará como una SUV más civilizada: tendrá versiones con doble tracción, pero su carrocería autoportante promete un andar más confortable en ruta y ciudad.

En Ford no ven problemas en esta superposición de modelos dentro de un mismo segmento. De hecho, lo mismo ocurrirá en el Segmento C (compacto): la marca traerá desde China la Territory, que promete tener precios de Focus, pero al mismo tiempo ofrecerá también la nueva Kuga Hybrid, importada de Europa y con un posicionamiento un poco más exclusivo.

La foto del vehículo camuflado que se publica acá arriba pertenece a la revista brasileña AutoEsporte y muestra una unidad de pruebas de la Baby Bronco en el país vecino. Se cree que podrá ofrecer variantes con tres filas de asientos, para siete pasajeros. De esta manera, podría competir contra la VW Tiguan AllSpace y otras rivales con el mismo espacio interior.

El nombre de la Baby Bronco aún no fue definido. Circularon opciones como Adventurer y Maverick, pero habrá que esperar un poco más para tener la confirmación oficial.

Con respecto a las motorizaciones, se habla de una versión de entrada a gama 1.5 EcoBoost (183 cv) y una más exclusiva 2.0 EcoBoost (250 cv).

***

Los planes de Ford hasta 2020: sorpresa por la Baby Bronco en Sudamérica
Con punto celeste, los modelos de Ford confirmados para Sudamérica (leer más).

Basada en la Ranger: primeras imágenes de la nueva Ford Bronco
Estas imágenes se habrían filtrado de una presentación a concesionarios (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com