Iba a ser la pick-up más potente fabricada en la Argentina, pero su producción se canceló en abril pasado. Sin embargo, la Mercedes-Benz Clase X 350d V6 4Matic siguió adelante con su fabricación en España y desde allí llegó este ejemplar que fue visto esta mañana, en el Club Hípico Alemán, del barrio porteño de Palermo.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por RenzoM, paparazzo de Autoblog. Y muestra a un ejemplar de la Clase X patentada en Chile, uno de los pocos países de Sudamérica donde se lanzó oficialmente este producto.

Aunque su desarrollo deriva de la Nissan Frontier, la Clase X era la única pick-up que se iba a fabricar en Córdoba con motor de seis cilindros. La X350d 4Matic tiene un motor V6 3.0 turbodiesel con 258 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina con caja automática 7G-Tronic Plus, con siete marchas y levas al volante. La tracción es integral, de acople automático o manual.

La gran diferencia con –por ejemplo- la VW Amarok V6 es que la Clase X V6 sí tiene caja reductora: la alta y baja se acciona mediante un sistema que permite realizar el cambio de caja de transferencia con el vehículo en movimiento (funciona así). Es una solución inédita que incorpora también la nueva Mercedes Clase G.

En Chile, la Clase X 350d V6 4Matic española tiene un precio de 58.400 dólares. La Amarok V6 no se vende en Chile. A modo de comparación, la Toyota Hilux 2.8 Gazoo Racing fabricada en la Argentina cuesta 45.300 dólares en el país trasandino.

***

La pick-up argentina que no fue: una Mercedes-Benz Clase X V6 en Buenos Aires
De visita en la Argentina. La X 350d V6 4Matic, en el Club Hípico Alemán.

La pick-up argentina que no fue: una Mercedes-Benz Clase X V6 en Buenos Aires
A su lado, una de las pick-ups nacionales con las que iba a competir, VW Amarok.

Problemas de calidad y bajas ventas: Mercedes-Benz también planea cancelar la Clase X en Europa
Algunas de las pocas Clase X que se llegaron a montar en la Argentina, en un playón de la planta de Santa Isabel (leer más).