Desde febrero de este año, los pilotos de pruebas de Peugeot Argentina vienen ensayando por Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe las unidades camufladas del nuevo 208. Son vehículos de pruebas importados de Europa, que se están utilizando para testear los componentes y la puesta a punto que adoptarán los 208 II nacionales, que se fabricarán en la planta de El Palomar a mediados de 2020.

Hasta ahora, las unidades fotografiadas por los paparazzi de Autoblog eran versiones con el nivel de equipamiento intermedio (ver todas las fotos acá). Las imágenes que se muestran acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Ignacio U. Y muestran, por primera vez, a una versión GT Line. Las fotos fueron tomadas en la autopista Rosario-Santa Fe.

En el nuevo 208, el nivel de equipamiento GT Line no se ofrecerá sólo en las variantes más deportivas. En Europa, por ejemplo, está disponible con motores turbonafteros (de 102 y 131 cv), turbodiesel (102 cv) y eléctrico (136 cv).

Los 208 GT Line se caracterizan por tener un spoiler delantero más prominente, faldones laterales, guardabarros ensanchados y un generoso alerón sobre el portón trasero.

En la planta de El Palomar, el 208 II se fabricará con tres motorizaciones.

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya conocido de otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi (que podría ser híbrida), con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

Nuestro blogcito hermano, Autoblog Uruguay, viajó días atrás a Europa para probar el nuevo 208 II por caminos de Portugal. La crónica completa de Rodrigo Barcia se puede leer acá.

***

Ahora con alerón: Peugeot sumó el 208 GT Line a sus pruebas en Argentina
Ignacio U., paparazzo de Autoblog, fotografió al Peugeot 208 GT Line camuflado en la Autopista Rosario - Santa Fe.

El nuevo Peugeot 208 II ahora está siendo probado en Córdoba
Los 208 camuflados fotografiados hasta ahora no tenían los guardabarros ensanchados ni el alerón sobre el portón trasero, característicos del GT Line.

El nuevo Peugeot 208 II ahora está siendo probado en Córdoba
Todas las fotos de los Peugeot 208 II fotografiados por los paparazzi de Autoblog se pueden ver acá.

Ahora con alerón: Peugeot sumó el 208 GT Line a sus pruebas en Argentina
Foto de catálogo del 208 GT Line. Este nivel de terminación se puede combinar con diferentes motorizaciones.

Ahora con alerón: Peugeot sumó el 208 GT Line a sus pruebas en Argentina
Estas imágenes, por ejemplo, corresponden al e-208 GT Line, 100% eléctrico.

Ahora con alerón: Peugeot sumó el 208 GT Line a sus pruebas en Argentina
Autoblog Uruguay viajó a Portugal para probar los nuevos 208 II. Su crónica completa se puede leer acá.