Ditecar, importador de las marcas Land Rover, Jaguar y Volvo en la Argentina, publicó en su web oficial que la nueva generación de la Defender llegará “próximamente” a nuestro mercado. Además, Land Rover Argentina difundió el catálogo oficial con el equipamiento y ficha técnica para nuestro mercado, donde se informa que las primeras unidades llegarán “a mediados de 2020”.

La Defender es el todo terreno más rústico de la firma británica. Se presentó el mes pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota) y reemplazó al modelo más clásico de Land Rover. También se modernizó: abandonó el tradicional chasis de largueros, adoptó una estructura autoportante y ofrece un equipamiento de confort y seguridad que la Defender original nunca pudo imaginar.

La seguridad fue, justamente, el motivo por el cual la anterior Defender tuvo una despedida anticipada del mercado argentino: se dejó de vender a fines de 2014, cuando la normativa local obligó a equipar con doble airbag frontal y frenos ABS a todos los 0km vendidos en nuestro país.

Eso quedó superado por la nueva generación, que también ofrece control de estabilidad (ESP), seis airbags y hasta Frenado Autónomo de Emergencia.

Según la ficha técnica publicada por Ditecar, la New Defender llegará a la Argentina con dos tipos de carrocerías: 90 (tres puertas, cinco asientos) y 110 (cinco puertas, siete asientos, con opción de sólo seis butacas individuales). Se podrá combinar con cuatro motorizaciones, dos turbonafteras y dos turbodiesel.

D200: 2.0 turbodiesel (200 cv y 430 Nm).
D240: 2.0 turbodiesel (240 cv y 430 Nm).
P300: 2.0 turbonaftero (300 cv y 400 Nm).
MHEV P400: seis cilindros 3.0 turbonaftero mild-hybrid (con baterías de 48 voltios, 400 cv y 550 Nm).

Todas se combinarán con tracción integral (de acople automático y con bloqueo de diferenciales, según equipamiento), caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y reductora (de serie).

Todos los datos de equipamiento y ficha técnica están en el archivo para descargar.

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. A modo de referencia, las últimas 25 unidades de las viejas Defender vendidas en Argentina tuvieron un precio de 85.900 dólares. Ver nota sobre las Defender “Ášltima Edición”.

Otro modelo de Land Rover que figura como "próximamente" en la Argentina es la segunda generación de la Evoque, prevista para comienzos de 2020 (leer más).

***

Archivo para descargar: Catálogo y ficha técnica Land Rover New Defender 2020 (9.5 Mb)

***

Defender is dead: el nuevo Land Rover Defender quiere ser premium
La nueva Defender se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota, fotos y video).

***

VIDEO: Land Rover New Defender