Ford Argentina lanzó el 4 de octubre la preventa del nuevo Mustang 2020. Y, más allá de las mejoras en potencia, transmisión, seguridad y equipamiento, una de las grandes novedades es que bajó el precio de lista: antes costaba 95 mil dólares y ahora se ofrece por 80 mil dólares.
Durante la presentación, realizada en la Autoclásica Blue de Federico Bonomi, Ford explicó que la rebaja se logró al ofrecer el Mustang 2020 por medio del sistema de venta directa. El procedimiento se explicó acá.
Y, como era de esperarse, eso generó un impacto inmediato en las cotizaciones de su archirrival histórico: el Chevrolet Camaro. El muscle-car de GM, al igual que el Mustang, está a la espera de la llegada de un restyling en la Argentina. Y se sabe que quedan pocas unidades en stock del modelo actual.
La estrategia de GM fue diferente. En primer lugar, se retiraron los precios oficiales para el Camaro de la web oficial de Chevrolet Argentina. Allí se publican hoy los valores de todos los modelos comercializados en nuestro mercado, excepto de esos dos deportivos. El último precio oficial publicado había sido de 95 mil dólares para el Coupé y 103 mil dólares para el Convertible.
Al mismo tiempo, se dio rienda libre a los concesionarios para que publiquen los precios de venta bonificados en sus propias webs oficiales y en avisos en diferentes medios.
Según un relevamiento realizado por Autoblog, en esa carrera por descuentos y liquidaciones de stock, los precios más bajos los publicaron los siguientes concesionarios.
HCH-RPM (Santa Fe): Camaro Coupé 0km 2019, 65 mil dólares.
Ruda (Entre Ríos): Camaro Coupé 0km 2019, 68 mil dólares. Camaro Convertible 0km 2019, 68 mil dólares.
* Lago (Buenos Aires): Camaro Coupé 0km 2019, 70 mil dólares.
Con estas rebajas, el objetivo de Chevrolet es seguir peleando con el Mustang por el título del muscle-car más vendido de la Argentina. Hasta octubre, el ranking de patentamientos viene así.