LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó el jueves pasado en la Argentina su nuevo protocolo de crash tests, que exigirá medidas de seguridad más estrictas a partir de diciembre próximo. Este nuevo protocolo estará vigente hasta 2023.

La presentación, que se realizó en el barrio porteño de Belgrano, corrió por cuenta del director general de LatinNCAP, Alejandro Furas, quien brindó una charla de tres horas a un grupo de lectores de Autoblog. El lanzamiento internacional de este nuevo protocolo se había realizado en septiembre pasado.

“Sin embargo, ya desde comienzos de año estuvo disponible en nuestra página web y lo enviamos a todas las automotrices que lo solicitaron. Por ese motivo, ningún directivo de ninguna marca podrá hacerse el distraído cuando se comiencen a publicar los primeros resultados con el nuevo protocolo. Todos ya lo conocen”, explicó Furas.

El nuevo protocolo será más estricto a la hora de repartir las famosas estrellas de LatinNCAP. Se exigirá una mayor protección para los ocupantes en las pruebas de choque. La calificación máxima sólo la alcanzarán los modelos que ofrezcan los últimos dispositivos de asistencia al conductor. Además, la prueba del control de estabilidad ahora incluirá la llamada Prueba del Alce, el famoso test que simula una maniobra de esquive a alta velocidad.

Para quienes no pudieron asistir en persona a la presentación de LatinNCAP, acá abajo se puede descargar el archivo en PDF con los detalles completos del protocolo 2020-2023.

***

LatinNCAP - Nuevo protocolo 2020-2023

***

La presentación del nuevo protocolo de LatinNCAP en Argentina contó con la participación de lectores de Autoblog que respondieron a esta convocatoria del 10 de octubre.

***

VIDEO: Presentación de LatinNCAP - Video de Leandro Fliter

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com