Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia -fundador de Pagani Automobili y creador de los Zonda y Huayra- no estudió Ingeniería. Sin embargo, antes de que termine octubre tendrá dos títulos Honoris Causa de dos universidades. El primero lo recibió en junio de 2018, en la Universidad de Módena (Italia). Y el segundo se lo entregarán el martes que viene, en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe, Argentina).

Pagani es nacido y criado en la localidad de Casilda (Santa Fe). Y, desde 1999, fabrica superautos de baja serie en Italia.

La entrega de este reconocimiento en la UNR será abierto al público, con espacio sujeto a la capacidad de la sala. Se realizará el martes 22 de octubre a las 11 de la mañana, en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, ubicado en San Martín 750, Rosario.

La Fundación Casilda Diseño, apadrinada por Horacio Pagani y que impulsa la formación de una generación de diseñadores en esa ciudad (leer más), brindó más información en el comunicado de acá abajo.

***

Horacio Pagani estará en la Universidad Nacional de Rosario

***

Comunicado de la Fundación Casilda Diseño Otro honoris causa para Horacio Pagani

Esta vez se lo otorgará la Universidad Nacional de Rosario en mérito a sus antecedentes en el mundo del diseño y de la industria automotriz.

El pasado 3 de septiembre se reunió en Zavalla el Consejo Superior Docente de la UNR y resolvió por unanimidad emitir la Resolución Nº 184/19, por medio de la cual se le otorga el título Doctor Honoris Causa a Horacio Raúl Pagani, diseñador y constructor automotriz nacido en Casilda el 10 de noviembre de 1955. El acto formal de imposición del título se realizará el próximo 22 de octubre en el ECU (Espacio Cultural Universitario) de la UNR, sito en San Martín 750 de Rosario.

Recordemos que ya en junio de 2018 Horacio había obtenido el mismo reconocimiento de parte de la Universidad de Modena y Reggio Emilia. La foto que publicamos (abajo) pertenece a ese acto.

Desde la Fundación Casilda Diseño, nuestras felicitaciones por este nuevo e importante reconocimiento a este profesional casildense, creador de maravillas del diseño que cada día nos hace quedar tan bien en el mundo entero.

***

No estudió Ingeniería, pero igual le dieron el título: Horacio Pagani, honoris causa en Italia
El primer título Honoris Causa para Horacio Pagani se lo entregó la Universidad de Módena (Italia), en junio de 2018.