Sólo cuatro meses después de que en la Argentina se presentara la segunda generación, Isuzu acaba de develar a nivel global la tercera generación de su pick-up mediana, la D-Max. La chata de la marca japonesa estrena plataforma, diseño y terminó de separarse de la Chevrolet S10, que compartió muchos componentes con la D-Max II.

Isuzu informó que las ventas comenzarán este año en Tailandia, donde se encuentra la planta de producción, y anunció que la secuencia de lanzamientos seguirá con los siguientes mercados: Asia, Australia, América del Sur, África y Europa. Su llegada a la Argentina no sería antes de 2021.

La nueva plataforma que debuta con la D-Max III es más grande y ofrece mayor espacio en la cabina. La distancia entre ejes aumentó 30 mm (hasta llegar a 3.125) y promete ofrecer más comodidad para los pasajeros de las plazas traseras en las versiones con Doble Cabina.

Además, el conjunto de chasis de largueros y carrocería ofrecen una mayor rigidez torsional. La capacidad de vadeo aumentó hasta 800 mm.

Esta nueva plataforma de Isuzu será compartida con Mazda, que la utilizará en la próxima generación de su pick-up BT-50. De esta manera, mientras Isuzu se separó de GM, Mazda hizo lo propio con Ford (las últimas generaciones de Ranger y BT-50 compartieron plataforma y mecánicas).

El diseño de la carrocería y del interior son completamente nuevos. Las fotos oficiales difundidas por Isuzu muestran que desaparecieron por completo los rastros de la plancha de instrumentos de la vieja Chevrolet S10, dejando lugar a una cabina más moderna y cada vez más lejos de un rústico utilitario.

Las motorizaciones también se renovaron por completo. En la planta de Tailandia se fabricarán dos opciones de cuatro cilindros y turbodiesel: 1.9 litros (150 cv y 350 Nm) y 3.0 litros (190 cv y 450 Nm). La transmisión puede ser manual o automática, siempre con seis marchas. Las versiones con tracción 4x4 vienen con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Hasta nuevo aviso, en la Argentina se seguirá ofreciendo la D-Max II Kenzu, con precios entre 43 mil y 45 mil dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

***

Isuzu presentó la tercera generación de la D-Max
Todas las fotos de arriba corresponden a la nueva Isuzu D-Max III, en sus diferentes versiones y carrocerías.

Lanzamiento: Isuzu D-Max Kenzu
Sobre estas líneas, la Isuzu D-Max II, que seguirá a la venta en la Argentina hasta nuevo aviso. Ver equipamiento y precios.

Galería: Isuzu presentó la tercera generación de la D-Max

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com