• Con el Salón de Buenos Aires desactivado por decisión de Adefa, Autoclásica se convirtió en uno de los lugares elegidos por las automotrices para lanzar sus nuevos modelos. En esta edición, las marcas de autos que tienen presencia oficial en el Hipódromo de San Isidro son cuatro: Citroën, Peugeot, Mercedes-Benz y Mini.

  • Sin embargo, entre todas ellas, la marca británica de BMW Group Argentina fue la única que en esta edición aprovechó Autoclásica para lanzar un nuevo modelo a la venta. Lo hizo en el stand del Club Mini Argentina, que siempre se caracteriza por su prolijidad y buen nivel de autos.

  • El modelo elegido para lanzar a la venta no pudo ser más apropiado: el Mini "60 Years Edition", una serie especial que conmemora los 60 años de la marca inglesa. Llegaron sólo diez unidades de este modelo a la Argentina, que ya están comprando coleccionistas y fanáticos de la marca (ver equipamiento y precios).

  • La presentación corrió por cuenta de Gabriel Costa, responsable de Mini Argentina (foto principal, a la izquierda): "Desde que se lanzó el primer Mini, todos coinciden en algo: es el auto más divertido de manejar del mercado. Así fue siempre y así será. Por eso trajimos esta versión 60 Years Edition, para celebrar el espíritu Mini".

  • Costa estuvo acompañado en la presentación por la modelo Candelaria Ruggeri, hija del ex futbolista Oscar y embajadora de la marca Mini en nuestro país (foto principal, a la derecha): "El primer Mini que manejé en mi vida fue el de mi novio y quedé fascinada. Para mí siempre fue el mejor auto del mundo. Ahora tengo un Countryman Cooper S que me encanta manejar y que es como mi segunda casa. Me acompaña a todos lados, todo el tiempo, todos los días".

  • ¿Y cómo andan las ventas de Mini en la Argentina? En marzo de este año, se renovó la gama de modelos Hatchback y Cabrio (ver equipamiento-precios y leer crítica). Eso contribuyó a que los patentamientos no cayeran tanto como ocurrió con otras marcas. En 2017 se vendieron 516 unidades, en 2018 bajaron a 375 y en lo que va del 2019 ya se patentaron 230.

  • La fiesta de 60 años de Mini en Autoclásica contó con la presencia de diez lectores de Autoblog que son usuarios de la marca. Surgieron de la selección realizada tras la convocatoria de esta nota. Se agradece a Mini Argentina por la idea de sumarlos a los festejos de los 60 años.

C.C.

***

Apuntes del lanzamiento del Mini 60 Years Edition
Los nuevos Mini expuestos en Autoclásica 2019. El "60 Years Edition" (izquierda, ver equipamiento y precios) y el John Cooper Works (derecha, ver equipamiento y precios).

Apuntes del lanzamiento del Mini 60 Years Edition
Mini Argentina y el Club Mini Argentina compartieron un muy prolijo stand en Autoclásica 2019.

Apuntes del lanzamiento del Mini 60 Years Edition
Siete modelos en exhibición, de diferentes épocas y muy bien cuidados.

Apuntes del lanzamiento del Mini 60 Years Edition
Happy birthday, Mini!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com