Una semana antes de Autoclásica 2019, la exposición que ayer terminó en el Hipódromo de San Isidro (ver cobertura completa), se realizó por segunda vez una Autoclásica Paralela, en el mismo partido de la Zona Norte bonaerense. Fue en la localidad de Martínez, muy cerca del evento organizado por el Club de Automóviles Clásicos: se hizo en Herencia Custom Garage, el taller de autos, centro de reunión y estudio de grabación de Federico Bonomi, familia y amigos.

El pasado 4 de octubre, allí se presentó y se lanzó la preventa del nuevo Ford Mustang 2020. Toda la información sobre este producto ya se publicó acá.

Y, además, se realizó una exposición de vehículos clásicos del Mustang, rodeados por las motos, talleres y herramientas que son la esencia de Herencia Custom Garage. La organización contó con el apoyo del Club Mustang Argentina, que preside Francisco Molinari. También hubo un recital de rock a cargo de Juanse, Fernando Ruiz Díaz y Vitico (ex bajista de Riff, la banda de Pappo, aquél Carpo fanático de Chevrolet, pero la pasión por los V8 siempre los unió).

Esta fue la segunda vez que Herencia Custom Garage organizó una Autoclásica Blue. La primera fue en octubre de 2018 y también dentro de la misma semana del evento del Hipódromo de San Isidro.

Esto coincidió con un dato insoslayable de las últimas ediciones de la exposición del Club de Clásicos: la ausencia en el Hipódromo de los vehículos y coleccionistas que siguen a Bonomi y su gente. El rumor indicaba en su momento que el conflicto surgió por el llamado “Globo de la Muerte”: un tradicional espectáculo de circo, donde un par de motos giraban adentro de un globo de acero.

La anterior comisión organizadora de Autoclásica habría prohibido ese show por "razones de seguridad". Sin embargo, tampoco volvieron –ni el globo ni los vehículos de Bonomi- con la nueva conducción del evento.

Más allá de rumores e internas entre coleccionistas, a la Autoclásica Paralela de Herencia Custom Garage sólo le estaría faltando un condimento para igualar al evento del Hipódromo de San Isidro: que sea abierto al público y con entrada, ya que hasta ahora es un encuentro privado y por invitación. Todo llega.

C.C.

***

El nuevo Ford Mustang 2020 ya se puede reservar en Argentina: aumentó la potencia (y bajó el precio)
Todo sobre el nuevo Ford Mustang 2020, en esta nota.

***

VIDEO: Presentación Ford Mustang 2020

Galería: Herencia Custom Garage: así fue la Autoclásica paralela de Bonomi y Ford

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com