BMW presentará en el Salón de Los Angeles el nuevo M8 GranCoupé (foto). Hyundai patentó el airbag lateral central (foto). Mercedes-Benz usará energía eólica y solar en Virrey del Pino. Y más.

***

MERCEDES-BENZ: Energías renovables en Virrey del Pino

Noticias breves de la semana

A partir de este año, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado, en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Actualmente, el consumo diario de ese tipo de energía alcanza el 50%, del total de la energía adquirida por la Planta, cumpliendo y superando con creces lo dispuesto por la Ley 27.191 que fomenta el uso de ese tipo de fuentes de energía. Dicha ley establece que para fines de 2019 el porcentaje de energía verde empleada por grandes usuarios deberá alcanzar como mínimo el 12% del total del consumo propio de energía eléctrica; este porcentaje se incrementa a 20% para el 2025. Estos porcentajes ya están siendo superados por la empresa, en más de un 150%, durante el corriente año. Para consumir energía proveniente de fuentes renovables, Mercedes-Benz contrata a la empresa Pampa Energía y estudia en forma conjunta los pasos a seguir para alcanzar el objetivo final de que la totalidad del consumo provenga de fuentes sustentables. Las fuentes de energía renovables son aquellas fuentes no fósiles y que pueden renovarse ilimitadamente, estas son: energía eólica, energía solar, bioenergía (aquella por la cual se utilizan residuos forestales, agrícolas o ganaderos) y la energía hidroeléctrica. El uso de energías renovables reduce las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático. En este contexto, cada nuevo proyecto dentro de la compañía es obligatoriamente evaluado bajo el filtro de estas variables, buscando medidas concretas que apunten a la eficiencia de los procesos operativos y a prácticas más sustentables tendientes a la reducción de estas variables en Mercedes-Benz Argentina.

***

DS AUTOMOBILES: Alianza con Las Monjitas Polo Club

Noticias breves de la semana

Ds Automobiles estará presente en una nueva temporada de polo como main sponsor del equipo Las Monjitas, cuyos integrantes recibieron un DS 7 Crossback como parte de esta alianza estratégica. El SUV DS 7 Crossback será el vehículo oficial del equipo Las Monjitas en una nueva temporada de polo que reúne tres torneos del más alto nivel: los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo. El equipo cuenta con 4 jugadores del más alto nivel que competirán frente a algunos consagrados y coronarse con los trofeos de la triple corona, resultado que tuvieron muy cerca Hilario Ulloa (10 de hándicap), Guillermo Caset (10 de hándicap) y Facundo Sola (9 goles de hándicap) en 2017 cuando le ganaron una semifinal al equipo de La Dolfina y en 2018 que disputaron la final del Abierto de Palermo y ganaron la semifinal a la Ellerstina con Santigo Toccalino (9 de hándicap). Cada uno de estos 4 polistas conducirá durante esta temporada 2019 su DS 7 Crossback, el SUV insignia de DS que cuenta con un gran nivel de equipamiento y un diseño que se destaca entre sus competidores. El equipo lucirá además el logo DS en su camiseta. Detrás de este desafío se encuentra el empresario Camilo Bautista que hace 24 años apoya al deporte en todas sus formas con una gran organización y cría de caballos que pone a su disposición. Eduardo “Ruso” Heguy es el coach del equipo, quien con su enorme trayectoria dentro y fuera de la cancha lo guía en esta nueva etapa: “La vara va a ser más alta, queremos acceder al abierto de Palermo, y tenemos todo para hacerlo: equipo, organización, caballada, talento de los jugadores. Soy muy optimista en lo que va a mostrar Las Monjitas tanto adentro como afuera de la cancha”. Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina expresó: “DS Automobiles busca continuamente asociaciones genuinas con diversos territorios que expresen los valores de la marca. En este caso se une a un equipo que cuenta con polistas de reconocida experiencia que recibieron un producto que expresa la vanguardia absoluta como es el DS 7 Crossback. Elegimos estar presentes en el polo por ser un deporte de élite, sinónimo de audacia y distinción”.

***

NISSAN: Junto a La Dolfina Polo Team

Noticias breves de la semana

Por tercer año consecutivo, Nissan Argentina acompaña al mejor equipo de polo del mundo que inicia la temporada en nuestro país buscando cumplir el sueño de la triple corona por cuarta vez en su historia. Nissan Murano, el crossover estrella de Nissan, es el encargado de transportar a Adolfo Cambiaso (h), David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. Este vehículo se destaca por su alta tecnología, la confiabilidad en el manejo y su agilidad en la respuesta, todos conceptos que también La Dolfina comparte en su trabajo diario y que lo han llevado a revolucionar este deporte. Además, la pick up Frontier fabricada en Córdoba, será la aliada ideal para la logística del equipo en los torneos de Tortugas, Hurlingham y el Abierto Argentino de Palermo, el más importante del mundo en este deporte. “Es un orgullo para nosotros acompañar una vez más a La Dolfina Polo Team, ya que el deporte es parte del ADN de Nissan y lo vivimos con mucha emoción”, afirmó Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina. “La pasión y la perseverancia para lograr sus objetivos y la fuerza del trabajo en equipo son los valores que compartimos con el mejor equipo de polo del mundo”. La Nissan Frontier, producida desde hace un año en la Argentina, es un vehículo fundamental en los planes de crecimiento de la marca en el país y en el resto de Latinoamérica. Y junto a Nissan Murano transmiten la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

***

RENAULT: Pruebas de manejo para clientes profesionales

Noticias breves de la semana

Renault Argentina brindará la posibilidad de probar su gama de utilitarios livianos a usuarios de ese segmento durante toda una jornada laboral. El test-drive se llevará a cabo mediante una novedosa modalidad: la compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de la persona que realice la prueba. La acción se llevará a cabo en 15 concesionarios de todo el país a través de un test-drive especializado que contará con el asesoramiento de expertos de la marca en vehículos profesionales. Esta experiencia se llama Renault Business Week y se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre. La compañía ofrecerá un test-drive especializado en su gama de utilitarios livianos: Duster Oroch, Duster Oroch 4x4 y Kangoo Furgón. Previo al test-drive, expertos asesorarán a los interesados para que puedan aprovechar al máximo las posibilidades de los vehículos durante su jornada laboral. Asimismo, durante la prueba de manejo el usuario contará con asistencia, pudiendo contactarse con el personal de Renault ante cualquier inconveniente o duda sobre el uso o el desempeño del vehículo. El objetivo de esta acción es brindarle al futuro cliente la posibilidad de tener una experiencia completa de prueba, permitiéndole realizar sus tareas cotidianas a bordo del vehículo.

***

VOLKSWAGEN: VW Fest

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina relanzó el Volkswagen Fest, una serie de oportunidades y beneficios exclusivos en su gama de productos durante todo el mes de octubre y una particular consigna: “Tené tu auto hoy y empezá a pagarlo en 2020”. Entre los beneficios más destacados se encuentran el precio especial de $ 589.000 para el Gol Trendline, el Volkswagen Polo a precio de agosto, financiación exclusiva, beneficios en seguros y en postventa. Durante octubre, el Volkswagen Gol Trendline a un precio exclusivo. El nuevo Gol ofrece un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad únicas. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades, y también en versión Comfortline automática Tiptronic. El nuevo Gol está disponible en toda la red de concesionarios del país para realizar una prueba de manejo. Volkswagen Financial Services, la compañía financiera del Grupo Volkswagen, ofrece para el modelo Trendline la oportunidad de financiar hasta $180.000 con tasa 0% con la inigualable oportunidad de obtener el beneficio de seguro gratis durante tres meses. Adicionalmente, para los modelos Polo, Gol, Virtus y Voyage se ofrece la posibilidad de financiar hasta $280.000 en 60 meses comenzando a pagar la primera cuota recién en 2020, abonando cuotas de $9.800 + seguro. Volkswagen Financial Services es la financiera de marca del Grupo Volkswagen que ofrece productos competitivos e innovadores. Bajo los pilares de Simplicidad, Rapidez y Claridad, VWFS otorga préstamos prendarios para todos los modelos Volkswagen en plazos que no superan las 48h. Todos los Concesionarios Oficiales de la marca cuentan con especialistas en financiación preparados para presentar toda la gama de productos financieros existentes.

***

HYUNDAI: Nuevo airbag lateral central

Noticias breves de la semana

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha desarrollado un nuevo airbag lateral central, que mejora aún más la seguridad de sus vehículos. El airbag sirve para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. El Grupo aplicará esta tecnología en sus vehículos próximamente. Este nuevo airbag adicional se encuentra situado en el espacio entre el asiento del conductor y el del pasajero para evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la primera fila. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho. El airbag central se instala dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto. Se espera que el nuevo airbag central disminuya en un 80% las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%. El Grupo ha aplicado una nueva tecnología patentada para mantener la fiabilidad pero reducir el peso y el tamaño del airbag. El airbag tiene una correa interna de sujeción que permite al airbag mantener su forma y soportar el peso del pasajero. Hyundai Motor Group ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes que producen un airbag que es aproximadamente 500g más ligero que los productos competitivos. Gracias al menor tamaño del airbag, los equipos de diseño del Grupo tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño del asiento que prevén para los productos futuros. Se espera que el próximo Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral a principios del año 2020 y se espera que el airbag de Hyundai Motor Group funcione favorablemente en dicha evaluación. El nuevo airbag central está basado en la buena reputación de seguridad que ya posee el Grupo. Los vehículos de Hyundai han sido galardonados con una calificación de seguridad total de 5 estrellas por la NHTSA, así como con 12 premios Top Safety Pick+ otorgados por el IIHS. Esos vehículos premiados incluyen al Hyundai Kona, Santa Fe, Tucson y Nexo.

***

AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES: Misión a EEUU

Noticias breves de la semana

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de nueve empresas e instituciones en la primera misión técnica comercial del sector autopartista argentino a Detroit, Estados Unidos. Las empresas que participaron son Juntas Pampa, RGL Autopartes, Porpora Hnos, Esteban Cordero, Promesa, Industrias Metalúrgicas, RG Frenos y Radire. Entre ellas hay especialistas en desarrollo de equipos originales y de reposición; esta capacidad productiva demuestra el diferencial del sector autopartista argentino en relación a los estándares de calidad internacionales. Además, para completar la delegación, se sumó la Cámara Empresaria Autopartista, PROA. Del 23 al 27 de septiembre la Agencia acompañó a las empresas en un recorrido estratégico en el que visitaron universidades, fábricas, centros de investigación, entre otros. Durante los cinco días que duró la misión, se encontraron con proveedores, referentes, expertos y tomadores de decisión para entender el futuro del sector autopartista. Además, conocieron las últimas tendencias para planificar su desarrollo, producción e inversiones a largo plazo, considerando la especialización que tendrá la oferta del mercado en algunos años, para trabajar en ello y ser más competitivos. Gracias a esta misión, las empresas podrán cubrir una demanda en aumento y de nicho de cara al futuro. Actualmente, Argentina provee autopartes a Estados Unidos, Alemania, México y África del Norte, entre otros países. “Desde la Agencia venimos trabajando en potenciar las exportaciones del sector autopartista: estuvimos en INA PAACE en México y organizamos rondas inversas en Automechanika Buenos Aires. En el caso de esta misión puntual a Estados Unidos, las empresas volvieron muy motivadas y llenas de entusiasmo para encarar el futuro, y desde nuestro lugar les daremos el acompañamiento en su camino de apertura al mundo. Ya tenemos planes para nuevas acciones de acompañamiento a destinos que también son sede de innovación mundial, como Japón y China”, comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com