Entre marzo de 2012 y agosto de 2015, en la esquina de Avenida del Libertador y Urquiza, en la localidad bonaerense de Acassuso, funcionó el único concesionario de la Argentina dedicado de manera exclusiva a los deportivos de BMW M. Fue un emprendimiento del empresario Sergio Trepat, que ahora anunció una segunda etapa para ese proyecto: en diciembre volverá a abrir el mismo local de Acassuso, que ahora también venderá modelos de la gama BMW M Performance.
Trepat le confirmó la noticia ayer a Autoblog: “Decidimos volver a intentarlo y lo haremos en la misma esquina, porque quedó en el recuerdo de la gente como un lugar emblemático de BMW M. Venderemos la gama completa de modelos M puros, pero también las variantes de M Performance, como los actuales M140i, M240i y M850i”, explicó Trepat, en su histórico concesionario de Vicente López, que pronto también estrenará una ampliación.
El cierre del local BMW M de Acassuso se debió en su momento a las trabas para la importación. En ese mismo lugar operó después un concesionario de MVAgusta, perteneciente a la familia Cassano, que también bajó la persiana a los dos años. Hoy el local está vacío, pero ya tiene el cartel de “alquilado”. Las obras de refacción comenzarán en los próximos días.
“De la experiencia anterior aprendimos que es fundamental contar con un buen stock de unidades, para sobrellevar los posibles vaivenes de la coyuntura”, explicó Trepat. “Las unidades para ese local ya están en el país y pronto llegarán más. Hay stock de algunos modelos como para que los clientes elijan hasta el color de sus BMW M”, agregó.
"Si bien este no es el mejor momento del mercado, nuestra experiencia indica que este segmento tan exclusivo siempre se mantiene activo. Tenemos a muchos clientes que ya están realizando consultas sobre los nuevos BMW M, que pronto venderemos en Acassuso", explicó.
Para la apertura del local en diciembre, Trepat expondrá dos novedades: los M3 M Performance y M4 M Performance, dos variantes de los actuales deportivos del Segmento D (mediano), con una preparación todavía más exclusiva. El equipamiento y los precios se conocerá en los próximos días.
Además, se exhibirá el M5 Competition que actualmente está en el local de Trepat en Vicente López (foto de arriba). Es un ejemplar único en nuestro país. Para el año que viene se espera la llegada de las nuevas X3M y X4M, que Autoblog ya probó en Estados Unidos (leer crítica). Trepat también anunció la llegada del Z4 M40i, la versión más potente y con motor seis cilindros del roadster lanzado a la venta en agosto pasado.
Falta poco. Los fanáticos de BMW M volverán a tener un lugar de encuentro obligado, en la ya clásica esquina del partido de San Isidro.
C.C.
***
Foto actual. Así está hoy el local de la esquina de Avenida del Libertador y Urquiza, en la localidad bonaerense de Acassuso.