La Ley Nacional de Tránsito obliga a que los vehículos que circulen en la Argentina lleven dos chapas-patentes en lugares bien visibles: en la trompa y la parte trasera del vehículo. Sin embargo, cuando el vehículo es una Ferrari, surgen los Rich People Problems: la mayoría de los autos fabricados en Maranello no tienen un lugar específico para colocar una patente delantera.
Sin embargo, eso no los exime de cumplir con la Ley. El ex boxeador Jorge “Acero” Cali fue detenido por la Policía en febrero de 2014 por circular con una Ferrari 458 Spider sin matrículas a la vista.
El inconveniente para usar la chapa-patente como corresponde en un auto del Cavallino Rampante quedó una vez más en evidencia el fin de semana pasado. Los integrantes del Ferrari Club Argentino organizaron un encuentro en el Hotel Intercontinental y una caravana con asado de campo, para agasajar a algunos integrantes del Ferrari Club of America (Estados Unidos), que estuvieron de visita en nuestro país. Fue un evento privado, reservado sólo para invitados.
Sin embargo, siempre hay un paparazzo de Autoblog. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por MotoZ3, quien retrató a los vehículos en el lujoso hotel de la calle Moreno.
Allí se pudo observar un interesante compendio de soluciones -más o menos caseras- para intentar cumplir con la Ley Nacional de Tránsito. No todos lo lograron.
¿Y por qué las Ferrari no vienen de fábrica con porta-patente delantero? La respuesta es sencilla: en la mayoría de los mercados sólo es obligatorio usar la matrícula en la parte trasera del vehículo.
***