Scania opera en la Mina Veladero (foto). BMW presentó las nuevas X5M y X6M (foto). Nissan inauguró su The Heritage Zone en Japón. Y más.

***

SUBARU: Subaru Days

Noticias breves de la semana

Subaru recibe el mes de octubre con una nueva edición de los ya conocidos “Subaru Days” destacando, en esta oportunidad, bonificaciones en los siguientes modelos: NewForester 2.0 AWD Dynamic EyeSight con un descuento de 4.500USD. XV 2.0 AWD Dynamic EyeSight con un descuento de 4.000USD. Toda la línea Subaru cuenta con Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer con bajo centro de gravedad. Además, los modelos que presentan bonificaciones especiales, cuentan con el sistema de asistencia a la conducción EyeSight. La promoción tendrá validez durante los días viernes 4 y sábado 5, o hasta agotar stock de 5 unidades de cada modelo. Quienes visiten el showroom contarán con el asesoramiento del equipo comercial y conocer oportunidades en otros modelos y vehículos usados de la marca.
Subaru lo espera en Av. del Libertador 13.180, Martínez. Horario: 10 a 17 hs.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subasta online en Santa Fe

Noticias breves de la semana

El jueves 10 de octubre, la web www.narvaezbid.com.ar subastará vía online 48 rodados entre utilitarios y picks up, ubicados en la provincia de Santa Fe. Dicha subasta se realizará por renovación de flota de una importante empresa cerealera. La mayor parte de estas unidades estánubicadasen la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe y entre los modelos se podrán encontrar pick-ups Ranger, Hilux y Saveiro del año 2011 en adelante en muy buen estado, con valores desde los $147.000 pesos de base. Participar es muy fácil: sólo es necesario registrarse en la web y solicitar la habilitación para ofertar en la subasta de interés. Los usuarios recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán pujar por los lotes vía online desde cualquier parte del país. Los interesados pueden coordinar una visita, comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

FCA: Trabajo junto a Techo

Noticias breves de la semana

Con la ayuda de más de 100 voluntarios, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó durante el último fin de semana la construcción de la vivienda número 100 junto a la organización Techo, desde que inició la acción solidaria nueve años atrás y en el marco de la celebración del centenario de la marca en el país. La construcción -enmarcada en el programa “Construí con tu empresa” de la ONG Techo-, fue el viernes y sábado pasado en el barrio 28 de Noviembre de la ciudad de Córdoba. Allí, más de 100 colaboradores de FCA, junto a vecinos y voluntarios de la entidad organizadora, levantaron 10 módulos habitacionales para familias de bajos recursos, con las que compartieron el fin de semana entre mates y charlas. El vínculo y la ayuda mutua fue el punto más destacado de las jornadas en las que 10 familias comenzaron a vislumbrar un mejor futuro. FCA acompaña a Techo desde el año 2010. Desde entonces, más de 800 empleados dedicaron más de 12 mil horas de voluntariado, equivalente a 18 meses, trabajando junto a familias de los asentamientos y voluntarios de Buenos Aires y Córdoba. Este aporte contribuye a cambiar la realidad de los barrios populares y propone una solución transitoria a la emergencia habitacional. Directivos de FCA aseguraron que la empresa "está comprometida con la situación social del país" y que busca "mejorar las diferentes realidades existentes". "Es un orgullo para FCA llegar junto a Techo a los 100 módulos habitacionales, con el aporte fundamental de los colaboradores voluntarios que hicieron posible alcanzar ese número este año, en coincidencia con el centenario de Fiat en el país". Techo trabaja desde hace más de 15 años para superar la situación de pobreza en la que viven miles de familias en Argentina. En ese tiempo han participado más de 320 empresas nacionales y multinacionales, construyendo 2.261 viviendas de emergencia, junto a un total de 21.450 colaboradores y colaboradoras.

***

NISSAN: The Heritage Zone

Noticias breves de la semana

Nissan inauguró The Heritage Zone, un nuevo espacio permanente de exhibición pública en su sede de Yokohama, que mostrará modelos seleccionados de la extensa colección de autos clásicos de la compañía. Para conmemorar la ocasión, se exhibirán 19 modelos antiguos durante un periodo limitado. The Heritage Zone ayudará a Nissan a comunicar la riqueza de su historia y el continuo enfoque de la compañía hacia sus clientes. La apertura también coincide con el décimo aniversario del cambio de Nissan de Tokio a Yokohama en 2009. Desde entonces, más de 13 millones de personas han visitado la galería de la sede global de Nissan, para conocer de primera mano los últimos modelos de la compañía y su visión para el futuro de la movilidad. Basándose en la popularidad de la galería, la nueva Heritage Zone es un espacio informal donde los visitantes pueden descubrir la historia de Nissan a través de una rica variedad de contenido. The Heritage Zone presenta modelos clásicos elegidos entre los cientos de autos de Nissan Heritage Collection. Los autos que se muestran cambiarán periódicamente para mantener la exhibición fresca e informativa. Los primeros tres autos en exhibición son el Datsun 14 Roadster de 1935, el Prince Skyline Sport de 1960 y el Nissan Silvia de 1966. Una pantalla LED de 220 pulgadas ajustada en la pared reproducirá imágenes raramente vistas de los archivos de Nissan. Esto agregará inmersión y una visión contemporánea al contenido de la exhibición, permitiendo a los visitantes experimentar la historia de Nissan a través de los ojos de las personas que estaban allí en ese momento. The Heritage Zone cuenta con una minibiblioteca con una selección de libros sobre automóviles y números anteriores de revistas de autos. Los visitantes pueden mirarlos libremente en este ambiente relajado y acogedor. Muro de autos modelo: Esta exhibición muestra la historia de Nissan en miniatura, con más de 100 autos modelo que abarcan la historia de la compañía. Además de las áreas de exhibición permanente dentro de The Heritage Zone, la galería de la sede global organizará un evento especial del 27 al 30 de septiembre. Durante este evento, se exhibirán 19 autos antiguos, el mayor número de autos jamás mostrados en el lugar. Para obtener más información sobre los autos clásicos y la historia de Nissan, visite https://www.nissan-global.com/EN/HERITAGE/

***

VOLKSWAGEN: “Cabuleros”

Noticias breves de la semana

A través del concurso “Cabuleros”, la Volkswagen Amarok invita a participar por entradas para la final del torneo de la URBA, que se disputará el próximo sábado 5 de octubre, en el Club Atlético San Isidro. Ejecutado en las redes sociales de Volkswagen Amarok, la mecánica consiste en que los participantes del concurso envíen cuáles son sus cábalas antes y durante los partidos. Las más creativas serán merecedoras de un par de entradas para la cita final, en la cual se enfrentarán los clubes Belgrano Athletic y S.I.C. Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “la URBA es la entidad que preserva y expande los valores de este deporte, tan asociados con nuestra filosofía, y acompañarlos siendo el vehículo oficial, es nuestra manera de apoyar al rugby y a quienes lo practican”.

***

ADEFA: Objetivo 2030

Noticias breves de la semana

Bajo la premisa de diseñar una propuesta de políticas que impulsen el desarrollo de la industria automotriz en su conjunto, los principales referentes del sector se reunieron para continuar trabajando sobre estos lineamientos con el 2030 como horizonte. Conscientes de la situación por la que atraviesa la industria, de la necesidad de transformación para acoplarse a la evolución de la misma a nivel global y de preservar las fuentes laborales, todos los actores de la cadena de valor automotriz, por iniciativa de los gremios SMATA y UOM, se encuentran avocados a la elaboración de un plan estratégico que permita el sostenimiento y el crecimiento a largo plazo a través del diseño de propuestas de políticas industriales que aseguren las condiciones adecuadas para enfrentar los desafíos actuales y aprovechar las oportunidades de la industria en el futuro. Este trabajo está sustentado en el consenso y el diálogo. En el encuentro de hoy, se avanzó sobre el tratamiento de aspectos que se refieren a inversiones, empleo, competitividad e inserción internacional, entre otras cuestiones. Participaron de la jornada de trabajo que se llevó a cabo en la sede de SMATA, su titular, Ricardo Pignanelli, Antonio Caló (UOM), Julián Domínguez (SMATA) y sus equipos técnicos, Raúl Amil (AFAC), Ricardo Salomé (ACARA), e Isabel Martínez (ADIMRA). Por ADEFA asistieron, Gabriel López (Ford), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Herrero (Toyota), Thomas Owsianski (VW), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz), Carlos Zarlenga (GM), Rodrigo Pérez Graziano (PSA) y representantes de la Comisión Ejecutiva y de RR.HH. de la entidad.

***

SCANIA: En la Mina Veladero

Noticias breves de la semana

MTZ Transporte S.R.L, es una empresa dedicada a transportar personal, cargas varias y maquinaria para la minería, posee en su flota 22 camiones Scania 6x4, incluido un V8 de 620 hp, que a diario demuestran su potencia en un terreno de hielo, barro, curvas cerradas, precipicios y pendientes extremas. “El camión brinda todos los elementos de seguridad que en estos proyectos son tan importantes. La llegada de Scania a San Juan fue muy positiva, la marca supo imponerse en la minería”, expresa el socio gerente de MTZ Transportes SRL, Carlos Martínez. La mina Veladero, está ubicada en la provincia de San Juan, en plena cordillera de los Andes y cerca del límite con Chile. Allí, la flota de camiones Scania trabaja a diario a casi 5.000 metros sobre el nivel del mar (msnm), con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero de día y hasta 50 bajo cero en las noches de inviernos, acarrea carretones, tolvas, cisternas y semirremolques para cargas generales. Los conductores están capacitados para trasladar cualquiera de esos equipos, de acuerdo con la necesidad: “Nuestra responsabilidad es entregar la carga en tiempo y forma y, con estas condiciones adversas, necesitamos que los camiones respondan de la mejor manera; el mantenimiento es esencial”, expresa Andrés Rodríguez, conductor de MTZ. “Es un escenario donde se necesita tener camiones confiables que soporten temperaturas extremas y tengan muy buena tracción en condiciones adversas”, asegura Rodríguez que está al volante del Scania V8 RH 620 y lleva más de 15 años en la actividad. Y agrega: “los Scania brindan la mayor seguridad que se puede tener y es el camión adecuado para bajar el costo de operación”. “Para nosotros, la seguridad es el valor más importante y Scania le brinda a nuestros transportistas tecnología y confiabilidad, que redundan en seguridad para trasladar las cargas hasta este sitio tan lejano”, explica Santiago Victoria, jefe de Comunicaciones de Minera Andina del Sol, empresa que gestiona el proyecto, propiedad de la china Shandog Gold y la canadiense Barrick Gold. Al trabajo de la firma transportista se suma el respaldo del concesionario AVC, de San Juan, que resulta fundamental, ya que no sólo brinda un servicio preventivo en las instalaciones del concesionario, sino que también lo realiza en la propia mina o para brindar asistencia en ruta ante una eventualidad.

***

KIA: Gastro Corea Food Week

Noticias breves de la semana

Kia Argentina presenta Gastro Corea Food Week, una experiencia gastronómica que se llevará a cabo del 11 al 18 de octubre, donde 21 restaurantes ofrecerán lo mejor de la cocina coreana para difundir así los sabores más representativos y adentrarse en la cultura del país asiático. Se trata de la primera semana de la gastronomía coreana con menúes –almuerzo o cena- de varios pasos especialmente diseñados para la ocasión, asistidos y explicados, para que el público descubra parte de la milenaria cultura coreana y disfrute una experiencia única. Adicionalmente habrá talleres y otras actividades. Serán parte de esta celebración 21 establecimientos gastronómicos especializados en la cocina coreana y 6 restaurantes invitados. Toda la información se encontrará en el sitio y las redes oficiales de Gastro Corea. Además, Kia estará llevando a cabo diversas promociones para que el público pueda participar por experiencias exclusivas. “Esta acción forma parte de una campaña donde buscamos comunicar lo que representa Kia a través de sus orígenes, tradiciones y la cultura coreana. En esta oportunidad nos adentramos en la vasta gastronomía coreana donde se ven reflejados valores como la dedicación, calidad excelencia e innovación, que también forman parte de la identidad de la marca”, sostuvo Patricio Gallastegui responsable de Marketing de Kia Argentina.

***

VOLKSWAGEN: Ventas de T-Cross en Argentina

Noticias breves de la semana

A solo pocas semanas de su lanzamiento el SUV de la marca alemana ya es líder del segmento. En el bimestre agosto-septiembre el T-Cross fue el vehículo más vendido en el segmento con 1620 unidades patentadas. Siendo la T-Cross un vehículo de carácter aventurero, pero también familiar, es destacable que haya sido galardonada con las 5 estrellas Latin NCAP, el organismo que mide entre 1 y 5 estrellas la seguridad de los autos en los mercados latinoamericanos. Sobresalen la gran cantidad de elementos de seguridad: 6 airbags, ESC, el sistema post-colision y el detector de fatiga. A la hora de estacionar se destacan las nuevas tecnologías que incluyen el sistema de asistente de estacionamiento que permite que el auto estacione solo. Un flamante sistema de conectividad denominado VW Connect y el Active Info Display de 10" ubicado en medio del tablero de instrumentos totalmente digital. El nuevo T-Cross se ofrece en cuatro versiones con la posibilidad de configurarlos a gusto del usuario: Trendline (solo caja manual), Comfortline (manual y automática), Highline (automática) y la edición limitada Hero (automática). Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, comentó “estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.

***

BMW: Las nuevas X5M y X6M

Noticias breves de la semana

Tercera generación de los modelos de alto rendimiento BMW M GmbH en los segmentos premium Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC). El concepto general retoma el clásico planteamiento M de dinamismo, agilidad y precisión; combinado con la versatilidad, el lujo y el atrevido diseño distintivos de los modelos BMW X: BMW X5 M – potencia: 600 CV, par motor máximo: 750 Nm. BMW X5 M Competition – potencia: 625 CV, par motor máximo: 750 Nm. BMW X6 M – potencia: 600 CV, par motor máximo: 750 Nm. BMW X6 M Competition – potencia: 625 CV, par motor máximo: 750 Nm. Aumento significativo de la potencia: motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo y elevado régimen de giro. La potencia máxima supera en 50 CV a sus predecesores. Soporte del motor extremadamente rígido. Sistemas de refrigeración y de suministro de aceite ajustados a un rendimiento dinámico de alto nivel. Sistema de escape deportivo que produce un sonido emocionante. Entrega de potencia versátil de una autoridad inquebrantable: transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Las características del sistema de tracción total M xDrive con configuración orientada hacia el eje trasero, pueden ajustarse en los modos 4WD y 4WD Sport. El M xDrive actúa junto al diferencial M activo para optimizar la tracción y el dinamismo. Rendimiento inigualable: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos / 3,8 segundos (modelos Competition); hasta 0,4 segundos más rápida que sus predecesores.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com