Toyota anunció que aumentó del 15% al 20% su participación accionaria en Subaru. Y, al mismo tiempo, se confirmó que las dos marcas japonesas compartirán tecnologías híbridas y que ya comenzaron el desarrollo de la segunda generación de sus dos coupés gemelas: las Toyota 86 y Subaru BRZ.

Subaru es considerada “la BMW japonesa” y en Toyota quieren asegurarse ese posicionamiento a largo plazo. La idea es que Subaru reciba las tecnologías de electrificación y conducción semi-autónoma de Toyota, pero sin perder de vista su filosofía puesta al servicio de la diversión al volante.

Las dos marcas japonesas desarrollaron en conjunto la Plataforma A-BEV, que se usará para vehículos 100% eléctricos. Esta plataforma tendrá sistemas de baterías y motores eléctricos de Toyota, pero con la posibilidad de incorporar los esquemas de tracción permanente a las cuatro ruedas de Subaru. También anunciaron la Estrategia CASE, cuyas siglas en inglés define a una gama de productos que serán “Conectados, Autónomos, Compartidos, Eléctricos”.

El anuncio de mayor participación accionaria de Toyota en Subaru llegó acompañado por una buena noticia para los fanáticos de los autos sport: las coupés 86 y BRZ tendrán una segunda generación. Como los modelos actuales, el desarrollo será en conjunto, pero con motores y fabricación por cuenta de Subaru. Lo único que se sabe hasta el momento es que mantendrán el esquema actual de motor delantero y tracción trasera. Con respecto a la mecánica, se espera una mayor potencia que los actuales 200 cv. ¿Habrá turbo, compresor o alguna ayuda eléctrica tipo Kers? Todavía está por verse.

Desde que se lanzó a la venta en diciembre de 2012, Toyota ya vendió 397 unidades de la 86 en el mercado argentino. Subaru nunca comercializó la BRZ en nuestro país, a pesar de que sí lo hizo en mercados vecinos, como Chile.

***

Diez cosas que se pueden hacer con una Toyota 86 alquilada (y una que no)
La Toyota 86 tiene un doble récord en Autoblog. Es el auto que más veces pasó por nuestro garage (ver notas) y conserva la marca de la nota más comentada en la historia de este blogcito (ver acá).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com