Volkswagen ya comenzó a ensayar en Brasil el llamado Proyecto New Urban Coupé. Se trata de un crossover basado en la Plataforma MQB-A0, que se posicionará a mitad de camino entre la oferta del Polo y la T-Cross. El nuevo modelo se fabricará en Brasil a partir del año que viene y llegará a la Argentina.

La foto que se publica acá muestra a una unidad de pruebas camuflada y fue tomada por la Revista Carro, de Brasil. La imagen confirma lo que VW ya había anticipado en agosto pasado, en forma de bocetos: el New Urban Coupé será un crossover. Es decir: un vehículo con una carrocería que combinará despeje del suelo de SUV con curvatura del techo tipo Fastback. Es lo que el marketing moderno definió con el extraño nombre de “coupé de cuatro puertas”.

Será un modelo global. El comienzo de producción en Brasil está previsto para el primer semestre de 2020, pero más adelante se fabricará también en España, para abastecer al mercado europeo. Todo indica que su nombre comercial será “T-Sport”. Este nombre aún no fue confirmado por VW, pero ya fue registrado como marca en Brasil.

Será un modelo más compacto que la T-Cross. Mientras la SUV utiliza la distancia entre ejes del Virtus (2.651 mm), el T-Sport tendrá la misma batalla del Polo (2.565 mm). En Brasil, por el momento, el único motor confirmado para este modelo sería el 1.0 TSi de tres cilindros: entregará entre 128 y 116 caballos de potencia. El motor para la Argentina aún no fue confirmado.

El T-Sport se sumará a una serie de modelos inspirados en productos más caros, como la BMW X6 original. En esta misma línea, Renault ya tiene el Arkana (ver fotos) y Fiat es muy probable que siga la misma línea estética con su SUV basada en la Toro (ver fotos).

***

New Urban Coupé: VW confirmó que el crossover del Polo se fabricará en Brasil
Boceto oficial de VW para el Proyecto New Urban Coupé (ver nota).

New Urban Coupé: VW confirmó que el crossover del Polo se fabricará en Brasil
Otro boceto, dibujado por José Pavone, responsable de Diseño de VW en Sudamérica. Junto al dibujo, Jürgen Stackmann, responsable global de Ventas y Marketing de Volkswagen.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com