¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del fastback de Audi para el Segmento E (grande). Reemplaza al A7 Sportback de primera generación, que se vendió en la Argentina desde julio de 2011. Utiliza la Plataforma MLB Evo, de los modelos más grandes y lujosos del Grupo VW. Complementa la gama de los nuevos A6 (ver equipamiento y precio) y A8 (ver equipamiento y precios), que también se lanzaron esta semana.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, la misma del nuevo A6: V6 3.0 turbonaftero (340 cv y 500 Nm). Tecnología Mild-Hybrid (usa baterías de 48 voltios). Caja automática de doble embrague y siete marchas (S-Tronic 7) y tracción integral Quattro.

LO MÁS: Si el nuevo A6 te parece demasiado sobrio y conservador, la respuesta es este nuevo A7 Sportback. Su carrocería lleva la firma de un equipo de diseñadores italianos surgidos de ItalDesign (el estudio creado por Giorgio Giugiaro y comprado por el Grupo VW en 2010).

LO MENOS: El precio del diseño. Cuesta 22 mil dólares más que el A6 con la misma mecánica y equipamiento.

EL DETALLE: Más allá de cuestiones estéticas, la principal diferencia con el A6 es que el portón del baúl del A7 Sportback es una quinta puerta con acceso al habitáculo, que permite cargar objetos más voluminosos. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 150.100 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Audi A7 Sportback

***

***

VIDEO: Audi A7 Sportback

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
Nuevos Audi A6, A6 allroad y Audi A7 Sportback: Diseño, seguridad y tecnologías de vanguardia

Audi comercializa en Argentina los nuevos Audi A6, Audi A6 allroad y Audi A7 Sportback. En su estética representan el nuevo lenguaje de diseño de la marca y destacan diferentes rasgos que los definen e identifican. El A6 representa el prestigio y la elegancia técnica, el A6 allroad expone el espíritu quattro y el A7 Sportback irradia progresividad en cada una de sus líneas. Comparten los últimos desarrollos de la marca que se posicionan como innovaciones en la industria automotriz. Eficientes propulsores con tecnología micro-híbrida, construcción ligera, sistemas de conectividad y asistencia de vanguardia, digitalización de extremo a extremo, mayor versatilidad y comodidad, más deportividad, son algunos de los atributos en común de estos impresionantes modelos.

Los nuevos A6, A6 allroad y A7 Sportback 55 TFSI portan motores nafteros 3.0 TFSI de 340 CV de potencia que, como novedad, están equipados con la nueva tecnología híbrida de 48 volts de Audi (Mild Hybrid Electric Vehicle). Este desarrollo logra reducir el consumo en conducción real en hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros y opera a través de un generador de arranque por correa que se ejecuta a través de una batería de iones de litio generando la energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un mayor confort de conducción. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

La estructura de construcción ligera es otro de los atributos compartidos. Los esqueletos de estos modelos están conformados por una mezcla inteligente de materiales que aportan a la seguridad y a la eficiencia. Sus estructuras de ultra alta resistencia junto a las partes de acero producidas en caliente forman las columnas vertebrales del compartimiento de los pasajeros, lo que representa el 24% del peso de la estructura. Gran parte de las piezas del techo, del puntal del motor y del piso, como así también las puertas, el capó y la tapa del baúl están hechas en aluminio. Las combinaciones de estas y otras piezas claves logran bajo peso con alta resistencia para ambos modelos.

La regulación automática de la suspensión es otro gran atributo que coloca a los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback como referentes en sus segmentos. Como en otros recientes lanzamientos de la marca, el Audi drive select de serie permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción, las condiciones de la carretera o simplemente puede adaptarse la configuración a preferencias personales. Las características del vehículo cambian según los modos auto, confort, dinámico, eficiencia e individual ajustando la asistencia a la dirección, las características del motor o de los cambios y controlando la firmeza de los amortiguadores.

La suspensión neumática adaptativa -de serie en A6 allroad y opcional en A6 y A7 Sportback- ofrece una amplia gama entre confort y deportividad. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, se puede ajustar individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. La suspensión neumática también ofrece control de nivel en función de la carga.

El Audi Drive select en combinación con la suspensión neumática adaptativa permite modificar el despeje del vehículo según el modo de conducción elegido: En modo Confort/automático, no modifica el despeje; En modo Dynamic, y a partir de los 120 km/h reduce el despeje en 15 mm. En modo Offroad/Allroad, y hasta los 80 km/h, lo aumenta en 30 mm. En modo Lift, y hasta los 35 km/h, lo aumenta 45 mm.

Los equipos de ingenieros y especialistas de la marca de los cuatro anillos vienen trabajando y presentando desarrollos en sistemas de asistencia y seguridad que permiten a sus gamas de productos destacarse en cada uno de sus segmentos. Tanto el nuevo Audi A6 y A6 allroad como el nuevo Audi A7 Sportback tienen el privilegio de portar una gran cantidad de esos desarrollos que les permiten convertirse en los autos más inteligentes y seguros del mercado.

En este sentido entre los equipamientos de serie de ambos modelos se destaca la Cámaras de entorno 360° con Top View. Cuatro cámaras de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Se puede incluso visualizar las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas. Las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. Una de las posibilidades es la vista de pájaro donde las imágenes de las cuatro cámaras se combinan en una vista virtual desde arriba. La sección de imagen se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento muy precisa. Otro es el modo vista panorámica delantera o trasera: esta la vista 180° permite una salida más cómoda desde espacios estrechos de estacionamiento o intersecciones con baja visibilidad.

El Adaptive Cruise Control que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito suma más seguridad a la conducción. Como resultado de su intervención, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. De esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección colabora guiando el vehículo de manera constante en el centro del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido. En todos los rangos de velocidad este asistente utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

Por otra parte el Audi pre sense front es un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente. Puede anticipar colisiones e iniciar el frenado apropiado antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema alerta al conductor en un formato de múltiples niveles: visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, pueden: apretar los cinturones de seguridad delanteros y externos, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

También el Audi pre sense rear aporta más seguridad a los nuevos Audi A6, A6 allroad y Audi A7 Sportback. Este sistema de asistencia que utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión desde atrás y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes tales como: el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los otros conductores.

Por su parte el Crossing assist reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor, tanto visual como sonoramente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

El Cross traffic assist rear es un asistente trasero para tráfico cruzado y advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara "trasera" y "lado posterior". Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.

Otro sistema de seguridad incluido en los tres modelos es el Audi Side assist que ofrece asistencia de cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan a otros que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como crítica, los LED de advertencia parpadearán. Junto con la advertencia de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

El Exit warning es otra asistencia de vanguardia que mejora la seguridad en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos desde que se desconecta el encendido del vehículo. El sistema puede hasta demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma. Este sistema se basa en los radares utilizados para el Audi side assist, que monitorean las zonas detrás del vehículo y hacia los laterales traseros.

La iluminación exterior también es una cuestión definitoria para la seguridad vehicular. Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback cuentan de serie con Luces Matrix LED HD. Su llamativo y distintivo diseño es visible tanto de día como de noche. La tecnología combina una cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Los vehículos que se aproximan se detectan y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando según el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado.

Equipan, además: Luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital donde los faros ya iluminan la próxima esquina poco antes de que gire el volante, sistema de limpieza de faros que ofrece mayor visibilidad en condiciones climáticas adversas, nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y luces traseras LED con intermitente dinámico.

Los interiores de los modelos de la marca de los cuatro anillos son especialmente diseñados y producidos con el objetivo de ofrecer a sus conductores y ocupantes los mayores niveles de confort. Los materiales que hacen a cada detalle interno del habitáculo, su disposición, su diseño están configurados para responder con calidad a cada uno de los sentidos de los transportados. Así, el viaje a bordo de los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback se vuelve una experiencia segura y placentera.

El MMI Navigation Plus con touch response diseñado bajo un concepto operativo de respuesta táctil traslada la comodidad de los teléfonos inteligentes a los vehículos. En la pantalla superior el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla Full HD de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas (1,540 Á— 720) hace muy simple la visibilidad de los datos y los presenta de manera intuitiva.

Los nuevos Audi A6, A6 allroad y A7 Sportback generan una experiencia de sonido envolvente sin precedentes. A bordo de estos modelos los ocupantes tienen la sensación de estar sentados en la primera fila de una sala de conciertos. El sistema Bang & Olufsen Premium Sound 3D, de serie, reproduce el sonido a través de 16 altavoces. Estos incluyen además de las unidades de sonido 3D, centerspeaker, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 705 vatios. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes.

Tanto los nuevos Audi A6 y A6 allroad como el Audi A7 Sportback son modelos que se destacan en sus segmentos y reciben una gran cantidad de halagos ante sus competidores gracias a los elevados niveles de seguridad y confort. “Pueden conocerse virtualmente a través del Audi Car Configurator en audi.com.ar y se comercializan en la red de concesionarios oficiales de la marca en todo el país. Desde Audi estamos orgullosos de traer a Argentina estos modelos, referentes en mecánica, seguridad y tecnología en la industria”, declara Manuel Mendonca Gerente de Ventas de Audi Argentina.

Versiones y precios sugeridos a público
Audi A6 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 124.000
Audi A6 allroad 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 134.000
Audi A7 Sportback 55 TFSI quattro 3.0 TFSI USD 150.100

Galería: Lanzamiento: Audi A7 Sportback (2019)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com