¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación del sedán de Audi para el Segmento F (limousine). Reemplaza al A8 que se comercializó en la Argentina desde agosto de 2010. Se ofrece con dos tipos de carrocería: normal (5,17 metros de largo) y L (5.30 metros). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: V8 4.0 biturbonaftero (460 cv y 600 Nm). Caja automática de ocho velocidades con convertidor de par (Tiptronic) y tracción integral Quattro.
LO MÁS: El A8L ya cumplió en la Argentina los roles de auto presidencial (ver nota), auto de la Cumbre del G20 (ver nota) y auto para estudios sobre el “cambio climático” (ver nota). Es la auténtica limousine multi-tasking.
LO MENOS: Su único rival en la Argentina es japonés y menos potentes, pero bastante más accesible: Lexus LS 500h (354 cv, desde 162 mil dólares). Sus rivales alemanes históricos están discontinuados en nuestro mercado. El año que viene llegará un restyling del BMW Serie 7 y también en 2020 debutará la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S.
EL DETALLE: Además del mayor largo y distancia entre ejes, la principal diferencia entre el A8 normal y el A8 L es la cantidad de plazas traseras: tres para el normal y sólo dos en el L (con butacas tipo Business y hasta con función de “foot massage”, ver video abajo). Todo el equipamiento está en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: A8 60 TFSi Quattro, 190.000 dólares; A8 L 60 TFSi Quattro, 215.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
***
***
VIDEO: Audi A8