Desde el tren de Juan Domingo Perón hasta el Menemóvil de Carlos Saúl, los vehículos utilizados en campaña electoral siempre tuvieron un significado especial en la liturgia del Partido Justicialista. Y esta contienda 2019 no es ajena a ese fenómeno político sobre ruedas. En el territorio bonaerense, el candidato peronista Axel Kicillof lleva meses recorriendo la provincia en un viejo Renault Clio.

Este auto fue elegido por el candidato del Frente de Todos para intentar transmitir un mensaje de supuesta austeridad. Y se convirtió en un símbolo de su campaña: el Clio ahora tiene su propia cuenta de Instagram y hasta se fabricaron miniaturas con impresoras 3D, que se obsequian al paso de la caravana del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

En los posteos de Instagram, el llamado Kicimóvil cobró vida propia: dialoga con el candidato y se permitió un intercambio con la Ferrari de Perón (ver abajo).

Como ya parece una costumbre -ya sea entre políticos oficialistas u opositores- resulta lamentable ver al candidato y a su comitiva viajando varias veces sin cinturones de seguridad (ver antecedentes).

***

El Renault Clio que transporta a Axel Kicillof ya tiene más de 200 mil kilómetros.

Del Menemóvil al Kicimóvil: el Renault Clio cobró vida propia en la campaña electoral bonaerense
Souvernirs de campaña: modelos del Kicimóvil, impresos en 3D.

El móvil de campaña, parte de la más tradicional liturgia peronista. El Kicimóvil es protagonista de la propaganda política de acá abajo.

***

VIDEO: Axel Kicillof y el Kicimóvil

***

ADEMÁS En el Instagram de @ElKicimovil

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com