"Siempre se dice que los economistas nacieron para justificar a los meteorólogos. Y ahora podemos decir que los encuestadores nacieron para justificar a los economistas y a los meteorólogos". Con estas palabras que eligió para abrir su discurso, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, le dio una tonalidad política al lanzamiento de la Hiace, que se presentó hoy en la planta de Zárate (ver equipamiento y precios).

"El resultado de las primarias fue algo que no estuvo pronosticado, tuvo un impacto muy grande en todas las actividades económicas. Nosotros vamos a seguir trabajando en nuestro proyecto sustentable de producción, exportación y proyección de largo plazo. Toyota Argentina no puede decidir las condiciones del Gobierno ni del mercado. Vamos a seguir trabajando en mejoras de procesos y productos, cuidar la satisfacción del cliente y ser cada día más competitivo para seguir exportando", agregó el ejecutivo.

El tono politizado del lanzamiento de un vehículo debe interpretarse en el marco de la campaña que el titular de Toyota Argentina viene realizando desde hace un año, para ser elegido como presidente de Adefa, la asociación que agrupa a los fabricantes de autos. No es una tarea fácil, ya que Herrero cuenta con mucha resistencia interna entre sus colegas de otras automotrices. Eso lo llevó a enfrentarse y marcar sus diferencias con Adefa, cuando el año pasado eligieron a otras autoridades (leer comunicado).

Más allá de política, Herrero confirmó hoy un dato conocido por los lectores de Autoblog. "La Hiace es un vehículo que vamos a probar y, de acuerdo a la aceptación del mercado, vamos a analizar la posibilidad de producirla en la Argentina. Hay proveedores que ya están trabajando en esto y lo podemos llegar a analizar de caras a un futuro de producción en la Argentina. Desde acá podemos intentar venderla en la región", añadió.

En la presentación se anticipó que, en una segunda etapa, se lanzará también la Hiace en versión de pasajeros.

***

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
Esta es la sexta generación de la Hiace, el furgón más vendido en la historia de Toyota.

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
La versión que llega a la Argentina importada de Japón tiene el mismo motor y caja de la Hilux 2.8 AT6 4x2 nacional.

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
Estos son los argumentos de venta que usarán los concesionarios.

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
Hiace Furgón L2H2.

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
Interior de la Hiace L2H2.

Toyota lanzó la Hiace y opinó de política:
La Hiace Pasajeros llegará en "una segunda etapa".

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com