McLaren Automotive, la división de autos de calle de la famosa escudería británica, anunció que McLaren Santiago -importador oficial de Chile- fue autorizado a ser el representante oficial de la marca en la Argentina. Se encargará de las ventas y de la atención de postventa en nuestro mercado.
Así se lo confirmó a Autoblog el ejecutivo Adam Gron, responsable de Comunicación de McLaren Automotive para América Latina y Medio Oriente.
McLaren Santiago es una empresa integrante de Quantum Group, el dealer de autos deportivos en Chile, con diez años de trayectoria, que también es el importador de Aston Martin, Caterham y Lotus en ese mercado.
El pasado 3 de julio, Matías Velasco, titular de Quantum Group -que anunció que el lanzamiento original de McLaren en la Argentina se realizaría en agosto. Sin embargo, la presentación oficial se demoró. Aún faltaba el ok oficial de la casa matriz.
“Hemos tenido un montón de interesados, pero no podíamos vender”, afirmó Velasco en declaraciones al diario chileno El Financiero. "Argentina es uno de los mercados en los cuales hemos puesto los ojos", le contó Gron a Autoblog.
Quantum Group espera vender autos por un valor total de cinco millones de dólares en la Argentina antes de fin de año. Su gama de productos competirá en nuestro mercado contra los modelos más deportivos del Porsche 911 (importados por Nordenwagen) y la gama de Ferrari (comercializada por Gruppo Modena).
La familia de modelos y los precios de McLaren en la Argentina se informarán al momento del lanzamiento oficial.
La primera noticia de la llegada de McLaren a la Argentina la publicó Autoblog en febrero de 2018, cuando Quantum Group trajo un 570S a Buenos Aires, para ofrecerles test drives a un grupo de clientes interesados.
***