Por Orly Cristófalo

Desde Porto Alegre (Brasil) - En medio de una lluviosa mañana en Porto Alegre, Chevrolet presentó la nueva generación del Onix en un evento multitudinario donde compartimos salón de conferencias prensa y concesionarios de Brasil, Argentina y Paraguay. En esta primera jornada la presentación fue a nivel general, los detalles de las versiones y equipamiento que tendremos en nuestro país recién se conocerán mañana, viernes.

En los días previos Chevrolet Argentina había dado algunas pistas de lo que se venía: motor con turbocompresor, conectividad nivel 4 que incluye WiFi por primera vez en su segmento, y algunos "spoilers" más, y no hablamos de los aerodinámicos.

El primero de los cambios es de nombre. Ya no habrá más Prisma, a partir de ahora serán Onix y Onix Plus, que será el nombre de la versión tres volúmenes. Los cambios estéticos, si bien no son profundos se dejan notar a simple vista. Nuevas ópticas delanteras y traseras son lo que más llaman la atención en el juego de las diferencias. En lo que hace a medidas, la versión Plus gana 194mm más de longitud con respecto al Prisma. Sin dudas el perfil del Onix Plus ha recibido mucho trabajo en busca de estilizarlo, ya no es tan "rellenito" como su antecesor.

Durante la presentación Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors para Sudamérica, hizo hincapié en lo que el Onix cambió el mercado, al menos en Brasil. En estas tierras Onix vende sólo más de lo que venden juntos sus dos seguidores en el ranking de ventas.

Otra de las novedades es el motor de tres cilindros turbo de un litro de cilindrada y 116HP de potencia. Con este propulsor el Onix acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y consumo promedio de 17 km/l.

Las novedades también llegaron a la seguridad, ya que ahora viene con seis airbags de serie y ESP de serie y acaba de recibir cinco estrellas LatinNCAP y el reconocimiento denominado "Advanced Award".

Por último, la conectividad, algo que Chevrolet hace hincapié sobre todo en un modelo orientado a un público joven. El Onix viene con router wifi, lo que permite tener su propia conexión a internet, algo vital para mucha gente y que pasa a ser de ayuda en el Onix también ante actualizaciones de algunas de las apps del auto. El sistema MyLink ahora tiene pantalla de 7 pulgadas y el sistema MyChevrolet ha recibido una fuerte actualización contando con mapa inteligente que aprende y nos muestra comportamientos que hemos tenido en lugares por los que volvemos a pasar, por ejemplo. Todos elementos que fueron mencionados y esperamos poder probar durante el test drive que nos espera mañana, viernes.

¿Más spoilers? My Chevrolet tendrá versión app y se podrá sincronizar con smart watches para controlar algunas funcionalidades del auto a distancia.

Mañana nos esperan casi 200 kilómetros de recorrido al volante de los nuevos Onix y, sobre todo, conocer los detalles de las versiones que tendremos en el mercado argentino.

O.C.

***

***

VIDEO: Nuevo Chevrolet Onix

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: Chevrolet presentó la nueva generación del Onix: todas las fotos y datos