Curso de diseño de Lucas Colombo Carbone (foto). Novedades de BMW y Hyundai en el Salón de Frankfurt (foto). Una nueva edición de Women by Peugeot. Y más.

***

ADVANCED DESIGN: Curso de diseño online

Noticias breves de la semana

El Curso "Advanced Design", exclusivamente para fierreros y apasionados del futuro del automóvil, lo está dictando el diseñador Lucas Colombo Carbone al 95% online. "Representa muchas ventajas para los alumnos. Se aprende igual o más rápido. No se gasta en tiempo y dinero para traslados. Lo pueden hacer participantes de otras provincias. Los horarios son mucho mas flexibles. En fin, los resultados son idénticos al curso presencial, pero las ventajas son múltiples. Lo fuimos adaptando, para cubrir las necesidades de más gente que quería participar. Hay mucha gente que me contacta y me comenta que se enteró boca a boca". Contacto: http://www.adistudio.net/

***

SPORT CLASSIC CAR: Rally Mercedes-Benz Classic

Noticias breves de la semana

El Sport Classic Car de Punta del Este, con el auspicio de Mercedes-Benz Uruguay invita a participar de la decimoquinta edición del tradicional Rally Internacional Mercedes-Benz Classic, a llevarse a cabo del 27 al 29 de septiembre. Tripulaciones de Uruguay, Argentina y Brasil recorrerán más de 400 km de rutas cargadas de historia en el oeste del país. El evento, bajo las características “Historic Regularity Event” de FIVA, tendrá como punto de partida el hotel Carmelo Resort & Spa In The Unbound Collection By Hyatt. A una hora de la ciudad de Colonia del Sacramento y estratégicamente ubicado a orillas del río de la Plata, en un frondoso bosque de 45 hectáreas de pinos y eucaliptus. La inscripción, con cupos limitados, incluye: dos noches de alojamiento, desayuno buffet, almuerzo y cena el sábado y el almuerzo de premiación el domingo. El costo es de USD 690 por auto (incluyendo dos participantes). Los participantes argentinos podrán trasladarse a Colonia en el primer Buquebus de la mañana del viernes, y volver a Buenos Aires en el último barco del domingo. Por inscripciones: sccpdele@adinet.com.uy, o al teléfono +59842438567
Museo “La Antigua Estación” - Av. Gorlero y Calle 30 (Espacio Cultural Ancap)

***

PEUGEOT: Women by Peugeot

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina retoma este programa denominado “Women by Peugeot” iniciado años atrás, con el objetivo de acercar aún más a las mujeres al mundo del automóvil y al de la marca francesa en el país. Esta vez, con un ciclo de charlas de educación sobre el uso del vehículo, en el marco del lanzamiento del Nuevo SUV Peugeot 2008. Semanas atrás, Peugeot retomó el programa iniciado tiempo atrás destinado a las mujeres denominado “Women by Peugeot”. En esta ocasión, y en el marco del lanzamiento del Nuevo SUV Peugeot 2008, la marca convocó a 25 mujeres a una charla desarrollada -esta vez- en el concesionario Chamonix de la localidad de Pilar. Este primer encuentro se realizó junto al reconocido medio especializado “Mujeres al volante” destinado exclusivamente al mundo femenino, quien convocó a muchas mujeres interesadas en conocer el correcto uso del automóvil para un óptimo funcionamiento de los sistemas de seguridad. Además de estas mujeres convocadas por “MAV”, el concesionario de Peugeot pudo además fidelizar a muchas de sus clientas invitándolas a ser parte de esta interesante charla. Este ciclo educativo del automóvil se da bajo el paraguas de Women by Peugeot que está a cargo de Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Peugeot Argentina, y de la reconocida periodista de TyC Sports, Bárbara Vitantonio, ligada a la marca y a los autos desde hace más de 15 años. Por su parte, todos los concesionarios de la Red Oficial Peugeot de nuestro país, podrán solicitar dicha charla para convocar a sus clientas mujeres y a otras tantas interesadas en el mundo del automóvil y de la marca francesa.

***

HYUNDAI: Novedades en el Salón de Frankfurt

Noticias breves de la semana

Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019 grandes novedades y su visión de movilidad futura, basada en una estrategia personalizada en la experiencia del cliente que moldeará su vehículo de la misma forma en que lleva su estilo de vida. El concept 45 es un vehículo completamente eléctrico que marca la próxima línea de diseño EV de Hyundai. Hyundai Motorsport está lanzando su primer auto de carreras eléctrico, el Veloster N ETCR y también se produjo el estreno mundial del All-New i10. “Estamos encantados de presentar una vez más una serie de emocionantes lanzamientos de productos así como nuestra visión de movilidad futura. Con el lanzamiento del Concept EV 45 (foto de portada) y el primer automóvil de carreras electrificado, Hyundai está demostrando cómo está a la vanguardia de la movilidad ecológica y las nuevas tecnologías”, comentó Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. Hyundai celebró el estreno mundial del nuevo Hyundai i10 (foto sobre estas líneas), que se trata de un jugador clave en el plan de Hyundai Europa y el automóvil más seguro y mejor conectado de su clase. El nuevo i10 no solo presenta un diseño dinámico sino también una serie de actualizaciones de conectividad, que incluyen Connected Car y Bluelink, lo que lo convierte en referente en su segmento. Fabricado en Europa representa el enfoque de Hyundai para hacer que la movilidad sea asequible y al mismo tiempo mantener altos estándares técnicos. Además también hace su debut el i10 N, el tercer modelo después de i30 y Tucson que está equipado con el paquete N Line. Ofreciendo mejoras de diseño y rendimiento, N Line se ha convertido en un componente importante de la estrategia modelo de Hyundai.

***

FÓRMULA 1 ARGENTINA: Triunfo de Tatiana Machuca

Noticias breves de la semana

Texto de Tatiana Machuca: Para la cuarta fecha de la Fórmula 1 Argentina, el piloto Matías Machuca me invitó para hacer binomio. Es una categoría con pocos autos, y dos clases: motores 1.8 y 2.0. No conocía el auto, hice una prueba el viernes estando a 8 segundos de la punta. El sábado me quedé con los dos entrenamientos terminando a 4 segundos de la punta, y la clasificación la hizo mi compañero, con la pole, pero por un problema en una rótula que no pudo terminar. El domingo largó él la primera final y nuevamente inconvenientes con la rótula lo dejaron afuera. Para la segunda final el auto ya estaba arreglado, pero largué ultima. Y terminé cuarta en la general (porque corremos las dos clases juntas) y primera en mi clase. Así que fue un debut increíble".

***

NISSAN: Compromiso con Margarita Barrientos

Noticias breves de la semana

Reafirmando su compromiso con la comunidad, Nissan Argentina entregó nuevamente una pick up Frontier a La Fundación Margarita Barrientos en el marco de la Cena Anual de la entidad celebrada el pasado 30 de agosto en La Rural. En ese contexto, Gonzalo Ibarzabal, Presidente de Nissan Argentina, hizo la entrega simbólica de la llave a Margarita Barrientos, mentora de la Fundación, y sostuvo que “Para Nissan Argentina es un orgullo y una enorme satisfacción poder acompañar y ayudar al trabajo que todos los días hacen desde la Fundación para mejorar la vida de muchas personas.” De esta forma, la Fundación tendrá a su total disposición una Nissan Frontier totalmente equipada para llevar a cabo la logística de los diferentes proyectos del Comedor Los Piletones y para las actividades que realizan diariamente en la asistencia a muchos vecinos de la Capital Federal y también del resto del país. El vínculo entre Nissan Argentina y La Fundación Margarita Barrientos comenzó en 2017 y forma parte del compromiso que la marca desarrolla con las comunidades en donde opera. La Fundación, que comenzó con el comedor Los Piletones en 1996, hoy da de comer diariamente a 2300 personas entre ellos niños, madres, adultos mayores y comprende, además, la Guardería San Cayetano, el Centro de Salud Ángela Palmisano, y un Centro de día para abuelos.

***

PEUGEOT: Vehículos para gastronomía y hotelería

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina estuvo presente en la XVII feria internacional de equipamiento, productos y servicios para la gastronomía y hotelería “Hotelga” donde exhibió su completa gama de utilitarios -Partner, Expert y Boxer- así como pudo contar también a los interesados presentes todos los servicios y beneficios pensados para el cliente final VUL. Los principales referentes y empresas proveedoras de la hotelería y gastronomía visitaron Hotelga en La Rural días atrás. Y allí, tuvieron la posibilidad de conocer la oferta de vehículos utilitarios completa de la marca Peugeot en Argentina, así como también pudieron informarse acerca de todos los servicios y beneficios con los que cuentan los clientes VUL de la marca. “Desde Peugeot Professional tenemos muchísimo para contarle al cliente VUL, ya que nuestros profesionales expertos no solo dan la atención y asesoramiento necesarios, sino también el financiamiento acorde a las necesidades del comprador, las bonificaciones vigentes y por supuesto además la posibilidad de que pueda transformar el utilitario con nosotros, para no perder la garantía que otorgamos de fábrica. En este sentido, haber podido estar presentes en Hotelga fue sin dudas muy importante para la marca debido a que hemos interactuado con muchos posibles futuros clientes que se mostraron muy interesados en nuestros utilitarios para su trabajo y sus negocios”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

***

VOLKSWAGEN: Vehículo oficial de la URBA

Noticias breves de la semana

Amarok acompaña al rugby por 6to año consecutivo siendo el vehículo oficial de la URBA, Unión de Rugby de Buenos Aires, que es una institución conformada por 91 clubes y más de 43 mil jugadores. La Unión de Rugby de Buenos Aires está integrada por 91 clubes que participan en los torneos de sus seis diferentes categorías (Top 12, Primera A, B y C, Segunda y Tercera División). Esta temporada 2019, se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón. Entre todas las categorías se disputan por fin de semana unos 450 partidos (cifra que incluye a también al rugby Universitario, Empresarial y Femenino). Es decir que pasan por las canchas de los clubes unos 24 mil jugadores por semana en la categoría Superior y Juvenil.

***

FORD: Lanzamiento del equipo de E-Sports

Noticias breves de la semana

Millones de fanáticos alrededor del mundo toman el volante de un vehículo virtual Ford y disfrutan de una carrera compitiendo con amigos y como parte de comunidades online. Ahora, la compañía buscará a los mejores jugadores para integrar su primer equipo de esports, Fordzilla. Empezando en Gamescom, la feria de gaming más importante de Europa, Ford reclutará corredores virtuales para sus equipos nacionales de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como para su “Equipo Europeo”, una especie de seleccionado que integrarán los gamers estrella de cada país. “En Ford, la competencia está en nuestro ADN. Ahora es tiempo de tomar esa experiencia y volcarla en el mundo de los esports, capturando la imaginación de una nueva generación de pilotos virtuales e inspirándolos a dar una vuelta en uno de nuestros vehículos Ford Performance”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Ford Europa, en el marco del lanzamiento. En 2019, se espera que el mercado global de esports genere ganancias por u$s1.1 billón, un 26.7% más que en 2018; la audiencia alcanzará los 453.8 millones, entre los cuales, 201.2 millones son entusiastas de esports y 252.6 millones, espectadores ocasionales. Contrario a lo que se piensa popularmente, el jugador promedio ronda los 30 años. Ford se interesa cada vez más por la sinergia entre el gaming, o los juegos virtuales, y las problemáticas de movilidad y cómo estas dos industrias pueden cooperar a futuro, ya sea para brindar soluciones en torno a los vehículos autónomos o, simplemente, una experiencia emocionante de manejo. “La distinción entre el mundo real y el virtual se está borrando. El gaming es una parte de nuestra cultura. Los jugadores virtuales desafían día a día a los pilotos de carreras en la vida real y muchas de nuestras actividades cotidianas están “mediatizadas”, desde el uso de apps para entrenamientos físicos hasta los programas de fidelidad, en los cuales el consumidor suma puntos para canjearlos por un café”, dijo Amko Leenarts, Director de diseño de Ford Europa, en el comunicado de lanzamiento. “Aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad gamer nos ayudará a pensar cómo serán nuestros viajes en el futuro, algo con lo que estamos verdaderamente comprometidos y emocionados por experimentar”, resumió el ejecutivo.

***

BMW: iHydrogen Next

Noticias breves de la semana

Como una de las figuras pioneras en el campo de la movilidad eléctrica, BMW Group se está equipando para los innumerables requisitos de movilidad futura, como lo ilustra el vehículo de desarrollo de celdas de combustible BMW i Hydrogen NEXT que espera a los visitantes en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. BMW Group está trabajando bajo el supuesto de que, en el futuro, existirán varios tipos alternativos de sistemas de accionamiento, ya que no existe una solución única que cubra el espectro completo de las necesidades de movilidad de los clientes en todo el mundo. Los vehículos de hidrógeno representan una alternativa importante y una adición a los sistemas de accionamiento eléctrico de batería. Esta rica diversidad de tecnologías de accionamiento electrificado, de las cuales los híbridos conectables son otro ejemplo, subraya el compromiso de BMW Group de lograr una movilidad sin emisiones como parte de una estrategia bien pensada. En 2022, BMW Group planea presentar la próxima generación de sistemas de accionamiento eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno en un vehículo pequeño basado en el actual BMW X5. El BMW i Hydrogen NEXT proporciona una visión inicial de lo que este modelo ofrece. BMW Group comenzaría a ofrecer vehículos de celdas de combustible para clientes en 2025 como mínimo, pero el tiempo depende en gran medida de los requisitos del mercado y las condiciones generales.

***

BMW: Concept 4

Noticias breves de la semana

El 68° Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA) es el lugar para la presentación del BMW Concept 4, una interpretación centrada en el futuro del ADN perdurable de BMW Group que representa la magia de la conducción de un coupé en su forma más emocionante. “El BMW Concept 4 encarna la esencia estética de la marca BMW. Combina proporciones perfectas con un diseño claro y preciso ", dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de diseño de BMW Group. Las parrillas distintivas en forma de riñón, las tomas de aire notables y las superficies prominentemente esculpidas proporcionan un anuncio inmediato del rendimiento del vehículo y su atractivo carácter. Capturando la atención en el corazón de la parte delantera se percibe la grilla en forma de riñón. "La parrilla siempre ha sido una característica distintiva de los automóviles BMW", refleja Domagoj Dukec, director de BMW Design. “El BMW Concept 4 presenta una versión segura y elegante de esta característica icónica". La parrilla orientada verticalmente encaja perfectamente en las proporciones de la parte delantera y el ilustre pasado de BMW. De hecho, su forma y diseño hacen referencia a clásicos legendarios como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi y, por lo tanto, destacan la larga y exitosa historia de la marca BMW como fabricante de coupés finos. La parrilla también alberga algunos detalles elaborados. La parrilla en sí contiene elementos de acabado horizontales con un corte facetado que crean un claro contraste con el diseño deportivo de la parte delantera y le dan profundidad y exclusividad. Los delgados y enfocados faros gemelos están ligeramente angulados y se combinan con la parrilla para darle al frente una apariencia moderna con una fuerte identidad. Los llamativos elementos de luz LED no tienen cubierta de vidrio; en cambio, se trabajan en el cuerpo como esculturas tridimensionales. Esto les permite aportar un sentido aún mayor de modernidad y sofisticación técnica al frente. El capó bien contorneado extiende las líneas de la parte delantera a través de potentes volúmenes y bordes de precisión. La superficie audaz enmarca la parrilla en forma de riñón como una piedra preciosa.

***

FIAT: Sponsor de Racing Club
Fiat será main sponsor de la camiseta oficial de Racing Club por los próximos dos meses, en el marco de las celebraciones por los 100 años de la marca italiana en Argentina. Como reafirmación de una alianza estratégica que comenzó a comienzos de este año y que apunta a continuar afianzándose a futuro, Fiat y Racing Club acordaron profundizar su vínculo durante septiembre y octubre. Martín Zuppi, Director General de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, aseguró que “es un año muy especial para la marca Fiat en el país, al conmemorarse nuestros primeros 100 años en Argentina, y qué mejor manera de festejarlo que acompañando este deporte que refleja la pasión de los argentinos”. Por su parte, Víctor Blanco, presidente del club, afirmó: “Nos da una enorme satisfacción que una firma del prestigio de Fiat haya decidido ir un paso más allá del vínculo que nos une, porque ahora nos acompañará en nuestra mayor insignia: la camiseta”. La presencia del logo de Fiat en la camiseta académica se hará presente desde el próximo partido, cuando Racing enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La alianza estratégica entre la marca italiana y el club, que incluye acciones exclusivas para socios y socias, se firmó en enero de este año para todo 2019, apuesta que pretende ser de largo plazo.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com