Texto y "fotos espía" de Carlos Cristófalo

Desde Landsberg (Alemania) - En los comienzos de Autoblog -hace 14 años y mucho antes de que surgieran los paparazzi de Autoblog-, las fotos espía que se publicaban en este blogcito las tomaba yo mismo.

Tenía identificados a los depósitos de distribución de varias marcas y, cuando salía a probar un auto que estaba en el garage de Autoblog, aprovechaba para tomar unas cuántas imágenes furtivas. En esos depósitos, aún hoy, se guardan los autos antes de que vayan a los concesionarios. En aquél entonces, alcanzaba con tener el ojo un poco entrenado -y un buen zoom- para cazar las primicias.

No había que violar ninguna regla de confidencialidad. Esos depósitos tenían alambrados que dejaban ver todo desde la calle. Alcanzaba con pararse en la vereda, en plena vía pública, para capturar unas buenas scoops.

Claro que eso duró hasta que este blogcito se hizo más o menos conocido. Desde entonces, los perímetros de los depósitos fueron cubiertos con lonas oscuras de tres metros de altura. Ya no es tan fácil hacer espionaje automotor y ahí es donde cobraron fuerza los paparazzi que siempre comparten sus fotos vía info@autoblog.com.ar

Esta tarde, en Alemania, volví a la vieja práctica. Estoy en Landsberg, a casi 60 kilómetros de Munich. Aquí se encuentra el laboratorio de pruebas de choques del ADAC (automóvil club alemán) y GlobalNCAP. Es el lugar donde se realizan los crash tests para los NCAPs de todo el mundo.

Mañana, en este lugar, LatinNCAP presentará los resultados de sus nuevas pruebas de choque. Y vamos a acompañar ese anuncio en vivo. También prometen que habrá "alguna sorpresa" más.

Por eso, no me aguanté y me acerqué hasta la reja del laboratorio. La foto que ves acá arriba es de una Toyota Hilux argentina, chocada por LatinNCAP en Alemania. Esta pick-up, producida en Zárate, atravesó medio planeta para ser evaluada en este laboratorio.

Y no: no es el vehículo cuyo crash test se difundirá mañana. Ese resultado ya se publicó el pasado 21 de agosto. No hay ninguna primicia en esa imagen. ¿Estaré perdiendo el "toque mágico"?

C.C.

***

Autoblog en Alemania: transmisión en vivo de los nuevos crash tests de LatinNCAP
Autoblog en Alemania y la reja que separa al laboratorio de crash tests de GlobalNCAP. Mañana jueves, transmisión en vivo de nuevos resultados de LatinNCAP. Ver coordenadas en el tweet de acá abajo.

***

ADEMÁS En el Twitter de @LatinNCAP

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com