Desde Frankfurt (Alemania) - BMW Group presentó en el Salón de Frankfurt 2019 tres novedades que llegarán el año que viene a la Argentina. Se trata de las flamantes generaciones de los Serie 1 (ver nota aparte), X1 y X6.

Todos los detalles oficiales confirmados hasta el momento se publican en el comunicado de acá abajo.

Sin embargo, la novedad de BMW en Frankfurt que atrajo todas las miradas fue el X6 Vantablack. O, mejor dicho, las absorbió. Se trata de una versión única con un tratamiento de pintura que lo convierte en "el auto más negro del mundo".

Vantablack es una creación de Surrey NanoSystems, que desarrolló este tratamiento de superficies con fines aerospaciales y de medición. El interior de los telescopios espaciales más modernos, por ejemplo, están recubiertos de Vantablack, para evitar reflejos indeseados.

Esta sustancia está compuesta por millones de nanotubos de carbono alineados verticalmente, que en lugar de reflejar la luz la absorben casi en su totalidad, lo que da lugar a un color negro intenso que muchos definieron como "asomarse a un agujero negro".

La experiencia en persona es desconcertante. La carrocería del auto perdió todos los detalles y curvas de diseño. Parece una maqueta en dos dimensiones. Las sensaciones de proporciones apenas las brindan las luces del vehículo. En este X6 Vantablack sobresalen como nunca los faros, la parrilla iluminada y hasta los pequeños leds escondidos bajo los picaportes.

BMW ya confirmó que no ofrecerá la terminación Vantablack a la venta. El tratamiento de superficies es tan delicado que se podría dañar con el menor raspón. Y no existen muchos talleres de chapa y pintura especializados en tecnología aeroespacial.

***

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
La nueva BMW X6 se ofrece en opción con parrilla frontal iluminada. Un detalle que aporta un poco de luz -aunque no mucha- en el caso del Vantablack.

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
El tratamiento de superficies que absorbe la luz apenas deja ver algunas curvas cuando es sometida a la luz de los flashes.

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
La nueva X6 (sin Vantablack) llegará a la Argentina el año que viene.

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
Tercera generación del modelo que inició la moda de las SUVs con estética deportiva.

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
La renovada X1 también llegará en 2020.

BMW X6 Vantablack: así es el auto más negro del mundo
BMW Group Argentina confirmó que el año que viene seguirá con su raid de lanzamientos de novedades, como ya viene ocurriendo en 2019 (ver comunicado abajo).

***

VIDEO: BMW X6 Vantablack

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina El Salón de Frankfurt adelanta las novedades confirmadas para Argentina en 2020.

Buenos Aires, 9 de Septiembre de 2019 – Comienza la 68° edición del Salón del Automóvil de Frankfurt y BMW se anticipa a mostrar el futuro del placer de conducir, tal como lo expresa su promesa de marca. Los nuevos productos que serán exhibidos por la marca atestiguan la importante variedad de modelos de la compañía y su capacidad de innovación con foco en determinados ámbitos de acción identificados como parte de la estrategia NUMBER ONE>NEXT y conocida por el acrónimo D+ACES (diseño, conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios).

Quienes visiten el Salón podrán acceder a una variedad de modelos y tecnologías disponibles junto a prototipos que dan cuenta del amplio portfolio vigente de la marca y de su futuro. Entre los vehículos exhibidos se destacan el Nuevo BMW Serie 1, el Nuevo BMW X1 y el Nuevo BMW X6, todos disponibles en Argentina a partir del año próximo.

Nuevo BMW Serie 1.

El nuevo BMW Serie 1 está listo para continuar el éxito de la marca en el segmento compacto premium con un diseño renovado y tecnología de asistencias a la conducción que han sido elevadas a un nuevo estándar. La nueva generación marca un cambio radical para este incónico modelo abandonando la actual tracción trasera para utilizar, por primera vez, la sofisticada plataforma de tracción delantera de BMW.
Esta innovación incrementa la cantidad de espacio que se ofrece dentro del habitáculo sin comprometer su agilidad y destreza dinámica. La tercera generación del BMW Serie 1 ratifica una nueva forma de experimentar el placer de conducir, tal la promesa de marca de la compañía bávara. En el caso del compacto, obedece principalmente a la tecnología de punta utilizada en sus sistemas de chasis y control.

Nuevo BMW X 1.

Los visitantes del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 encontrarán que el nuevo BMW X1 es más atractivo que nunca. El Sport Activity Vehicle que ha tenido tanto éxito en el segmento compacto premium cobra protagonismo a partir de un diseño cuidadosamente revisado, tecnología de asistencias de conducción más sofisticada y equipamiento de clase mundial en conectividad e interfaces.

En su exterior, partiendo de una más grande grilla en forma de doble riñón característica de la marca y de los faros LED y las luces traseras de nuevo aspecto, el vehículo logra transmitir una sensación de mayor presencia y personalidad.
En su interior, la calidad de los materiales y los detalles de las terminaciones generan un ambiente sofisticado en combinación con sus interfaces digitales.

Nuevo BMW X 6.

Fue en este mismo Salón en 2007 cuando fue develado en público por primera vez el BMW Concept X6 marcando así el primer paso de una nueva categoría de vehículos, los Sports Activity Coupé. Ahora, doce años después, la tercera generación de la versión de producción en serie será develada mundialmente en el mismo Salón.

La nueva BMW X6 reúne la agilidad y versatilidad de un modelo BMW X con la llamativa impronta de uno de los cupés de la marca de manera más atractiva que nunca. De líneas nítidas y superficies poderosamente esculpidas, presenta proporciones que se han agrandado para lograr un efecto aún más dinámico que le dan una apariencia atlética e imponente.

BMW Vision M NEXT.

Este prototipo anticipa el futuro electrificado de la marca BMW M. Totalmente eléctrico, materializa el concepto de experiencia EASE que ilustra cómo se configura la conducción autónoma para transformar la vida a bordo de los vehículos. El BMW Vision M NEXT se centra en la experiencia pura y emocionalmente atractiva de conducirse en el concepto BOOST. El Vision Vehicle toma la forma de un automóvil deportivo híbrido enchufable progresivo con un diseño que conmueve las emociones y un interior purista que pone el foco directamente en el conductor activo. Su sistema de transmisión Power PHEV abre una nueva dimensión en la conducción deportiva, ofreciendo una opción entre tracción totalmente eléctrica y tracción trasera, permitiendo optar entre propulsión puramente eléctrica o la potencia de un motor de combustión turboalimentado de cuatro cilindros. El resultado son 600 hp de potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en solo tres segundos.

Adicionalmente, ofrece un modo BOOST + que le otorga la potencia extra. En modo totalmente eléctrico ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros lo que permite que la mayoría de los viajes se completen con cero emisiones locales, tanto en áreas urbanas como más haya.

BMW Group líder de mercado en electrificación.

A nivel global, luego de una temprana ofensiva de productos que ha resultado en una variedad más amplia de modelos, el Grupo BMW también lidera la fabricación de vehículos con sistemas de transmisión electrificados. BMW Group presentará aún más modelos eléctricos 2020, incluidas las variantes híbridas enchufables del BMW X3, BMW X1 y BMW Serie 3 Touring y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, que también será develado por primera vez en esta Salón. Esto implicará una vez más aprovechar el conocimiento adquirido en el campo de la electrificación que se ha acumulado durante el desarrollo de los modelos BMW i para transferir tecnología a las marcas BMW y MINI. Hacia 2023, el número total de modelos con un tren motríz electrificado ofrecido por las marcas de BMW Group aumentará a 25.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com