Desde Frankfurt (Alemania) - Si esta mañana destacábamos en Autoblog al Volkswagen e-Golf por ser un auto eléctrico sin diseño futurista (leer nota), el nuevo ID.3 viene a posicionarse en la esquina opuesta, pero siempre dentro de la misma marca. El Grupo VW puso hoy en marcha el Salón de Frankfurt 2019 con la presentación de un auto que parece un concept, pero que se venderá al público así como lo ves acá.

El ID.3 es un hatchback para el Segmento C (compacto), que será acompañado en 2020 por el ID.Crozz (una SUV eléctrica para el Segmento C) y en el 2022 por el ID.Buzz (una minivan eléctrica para ocho pasajeros).

Estos tres modelos usarán la misma Plataforma MEB, que el Grupo VW desarrolló para vehículos 100% eléctricos. En el futuro, también la usarán productos de Audi, Seat y Skoda.

El ID.3 tendrá tres versiones, definidas por la capacidad de entrega de sus baterías: 45 kWh (con 330 kilómetros de autonomía), 58 kWh (420 kilómetros) y 77 kWh (550 kilómetros). Este último promete prestaciones deportivas y ya lo apodaron “el GTi eléctrico”.

Las reservas para el ID.3 comenzaron en Europa en mayo pasado y, desde entonces, más de 22 mil clientes depositaron los mil euros necesarios para asegurarse la entrega de las primeras unidades, a comienzos de 2020. El precio al público en el Viejo Continente rondará los 30 mil euros (aunque tendrán incentivos fiscales en cada mercado).

El modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau y tiene chances de llegar a nuestro país, aunque no será de inmediato. Volkswagen Argentina ya se comprometió a sumarse a a la estrategia global eléctrica de la marca y el ID.3 contará con el beneficio arancelario del 2% (en lugar del 35% habitual) para vehículos importados 100% eléctricos.

***

Ficha técnica VW ID.3  

***

***

VIDEO: Conferencia de VW en el Salón de Frankfurt

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Galería: Parece un concept, pero se venderá así: ID.3, el nuevo VW 100% eléctrico

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com