¿QUÉ ES?: Es la versión con estética deportiva de la SUV de DS Automobiles para el Segmento C (compacto). Complementa la gama de la DS 7 Crossback que se comercializa desde agosto de 2018 (leer crítica y Focus Group). Llega importado de Francia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica de la DS 7 Crossback Be Chic. Motor 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm), con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.
LO MÁS: El precio bajó 1.100 dólares frente al valor de lanzamiento de hace un año del DS 7 Crossoback Be Chic. Además, como promoción de septiembre, se toma el tipo de cambio a 50,6 pesos por dólar.
LO MENOS: A sólo un año de su lanzamiento, la versión Be Chic deja de comercializarse en la Argentina.
EL DETALLE: Como ya ocurre con el DS 3 Performance Line, esta versión se caracteriza por detalles exclusivos. En este caso, parrilla, llantas, emblemas, llave y terminaciones en el interior. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.
PRECIOS: DS 7 Crossback PureTech 165 AT6 Performance Line, 48.500 dólares; DS 7 Crossback HDi 180 AT8 So Chic, 60.000 dólares; DS 7 Crossback HDi 180 AT8 Grand Chic, 68.800 dólares. Promoción de septiembre: tipo de cambio aplicable DS 7 PureTech 165 Automatic Performance Line, 50,60 $/U$S; tipo de cambio aplicable resto de gama DS 57, 58 $/U$S.
***
***
***
Comunicado de prensa de DS Automobiles Argentina DS7 Crossback renueva su gama con la llegada de la versión Performance Line
DS AUTOMOBILES enriquece la gama de su exitoso DS 7 CROSSBACK con una nueva inspiración, más deportiva, denominada Performance line, que su suma a las versiones diésel SO CHIC y GRAND CHIC.
La principal novedad está en el estilo, ya que DS 7 CROSSBACK PERFORMANCE LINE es un vehículo que combina deportividad y refinamiento con el espíritu Gran Turismo.
Como novedades, la inspiración Performance Line ofrece techo panorámico, acceso manos libres y portón motorizado.
DS 7 PERFORMANCE LINE se comercializa con la motorización 1.6 PureTech 165 AT6 y se destaca su completo equipamiento en términos de seguridad, que incluye, de serie, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR), 8 airbags, Isofix, cierre centralizado, sensores de estacionamiento traseros sonoro-visual y cámara de retroceso.
En su exterior, se destacan los monogramas y apliques específicos Performance Line, la parrilla DS Wings, embellecedores portón trasero en color negro opaco, las llantas 19” full black con centro de llanta en color carmín y la llave también personalizada. Como diferencial, sus faros DS ACTIVE LED VISION que ofrecen la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y distintas condiciones de la calzada.
En el interior esta versión cuenta con butacas en Alcántara y cuero negro y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12” con Mirror Screen (Android Auto/Apple Car Play) y GPS integrado.
SISTEMA MULTIMEDIA. El sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones, permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás.
Su precio de lista es de US$ 48.500
Colores disponibles: blanco nacarado, gris artense, gris platinium y negro perla nera
Garantía 3 años o 100.000 Km
DS 7 CROSSBACK. DS ARGENTINA lanzó comercialmente el SUV DS 7 CROSSBACK en el mercado local a mediados de 2018. Primer exponente de la segunda generación de vehículos de la marca, refleja el savoir faire francés y revolucionó el concepto de lujo Premium y para convertirse en referente en su segmento por su tecnología, diseño e innovación.
Los tres conceptos clave que definen a este moderno y exclusivo SUV son
AVANT GARDE, porque es un objeto único y deseable, hecho a medida, con inspiraciones particularmente pensadas y diseñadas en Paris que conjugan estilo y una experiencia sensorial diferente gracias a sus tecnologías.
REFINAMIENTO, porque nada mejor que el savoir faire francés para destacar un producto. La tecnología Led Vision, los materiales nobles como los detalles en el tablero, los tapizados, los cueros, y los cristales engarzados en los comandos y la obsesión por los detalles -como el reloj BRM de lujo francés y el guilloché de la consola central- confirman que será un vehículo referente de lujo.
INNOVACIÓN, un exclusivo equipamiento que refiere a una tecnología de avanzada en lo que respecta al placer de conducir, la seguridad y el confort.