Fue una largada electrizante. Nunca mejor dicho, jé. El actor británico Ewan “Obi Wan Kenobi” McGregor y su equipo pusieron anoche en marcha desde Ushuaia la travesía de vehículos eléctricos que los llevará a recorrer todo el continente americano, hasta Los Angeles (Estados Unidos). Después de recorrer los primeros 211 kilómetros, pararon a cargar baterías en Río Grande.
La travesía llamada “Long Way Up” tiene la finalidad de grabar un nuevo documental de viajes de McGregor, quien ya protagonizara una aventuras con motos en “Long Way Down”. En esta ocasión, los vehículos serán 100% eléctricos: dos pick-ups Rivian R1T (leer características) y cuatro Harley-Davidson LiveWire (leer características).
Los eléctricos no estarán solos. El equipo que los acompaña viaja con clásicos vehículos de combustión interna: dos Mercedes-Benz Sprinter 4x4 y una Ford F350 V8.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Raul A. y Leandro F., dos paparazzi de Autoblog en Tierra del Fuego. Muestran la partida por la noche a Ushuaia y una parada en Río Grande, donde las Rivian estrenaron los nuevos cargadores eléctricos instalados en la vía pública.
La producción de “Long Way Up” no difundió el itinerario oficial que seguirá la travesía. Aunque ya se activaron las electroseñales de eBBQ, en la zona de White Bay.
***