Toyota presentó hoy su nueva Plataforma GA-B. Se trata de una base estructural que se utilizará para desarrollar la próxima generación de autos chicos (Segmento B) de la marca japonesa. Esta plataforma la usará la próxima generación del actual Yaris, pero también una SUV chica que –en nuestro mercado- competirá contra la Ford EcoSport y otras rivales.

La Plataforma GA-B tendrá numerosos elementos en común en los diferentes modelos. Sin embargo, también permitirá una mayor versatilidad para modificar variables como la distancia entre ejes, las trochas y el despeje del suelo.

Los puntos en común serán el esquema de la suspensión delantera, la base del Pilar A (parante delantero) y todos los componentes de la dirección, incluyendo la “optimización de la posición del volante”. Si bien el despeje del suelo será mayor, el asiento del conductor se ubicará más cerca del piso del auto. El objetivo es conseguir “una posición de manejo más conectada con el vehículo”.

Las secciones con mayor libertad estarán en el eje posterior, que permitirá adoptar una suspensión por barra de torsión o un esquema multibrazos. “Esta plataforma permitirá crear autos con un centro de gravedad más bajo, con altura del techo más baja y proporciones más anchas”, informó Toyota.

La SUV para el Segmento B (chico) será un modelo global de Toyota. Se posicionará por debajo de la actual C-HR, que está en planes para ser importada en la Argentina desde Asia. La marca analizó la posibilidad de producir la C-HR en Brasil, pero se descartó por un tema de costos.

El nuevo modelo, sin embargo, será más accesible y se desarrollará en alianza con Daihatsu, la marca japonesa que controla Toyota. Se producirá en el Mercosur antes del 2022 y le permitirá a Toyota terminar de cubrir los segmentos de mayor volumen del mercado regional.

***

Plataforma GA-B: primer adelanto de la SUV chica de Toyota
La Plataforma GA-B para autos chicos fue presentada hoy por Toyota.

Plataforma GA-B: primer adelanto de la SUV chica de Toyota
Los puntos en común de todos los modelos que la usarán serán el esquema de la suspensión delantera (McPherson), la base del Pilar A (parante delantero) y la posición del conductor y el volante.

Plataforma GA-B: primer adelanto de la SUV chica de Toyota
Los vehículos con esta plataforma tendrán un centro de gravedad más bajo, aunque el despeje del suelo podrá ser diferente en cada modelo.

Plataforma GA-B: primer adelanto de la SUV chica de Toyota
También se podrá variar la distancia entre ejes y las trochas.

¿Qué es una Plataforma? Se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com