Mirá la imagen de acá arriba. Y ahora mirá la que está debajo de este texto. Podés chequearlo también en el video de más abajo. ¿Qué ves? Autos, sí. El video también muestra tecnologías eléctricas, autónomas y conectividad, por supuesto. Pero, por sobre todas las cosas, las protagonistas son chicas, damas, señoras. Mujeres.

El Salón de Frankfurt 2019, la exposición de autos más grande de Europa, abrirá la semana que viene y tendrá muchas novedades para el mundo automotor. Pero, en esta ocasión, los organizadores no eligieron como imagen oficial el dibujo de un auto futurista (como suelen hacer muchas de estas exposiciones). Las protagonistas son mujeres. Chicas que conducen, para más datos.

La niña que derrapa con su Corvette de juguete, en la imagen de arriba, se convirtió en un famoso meme de las redes sociales, para representar a las mujeres que decidieron tomar el volante de sus vidas. Y están felices por haberlo hecho (tanto como la chiquita que driftea con absoluto control y sin manos).

Los salones del automóvil siempre son una ventana al futuro de la industria. Pero, por primera vez, un motor show decidió poner a las mujeres –y no necesariamente a las promotoras- por delante de los autos. “Driving tomorrow", es el lema de esta edición. En Frankfurt vamos a conocer -todas y todos- cómo nos vamos a manejar mañana.

Carlos Cristófalo
Viaje realizado por invitación de Volkswagen Argentina.

***

El Salón de Frankfurt 2019, según Autoblog
"Driving tomorrow", el afiche oficial del Salón de Frankfurt 2019.

El Salón de Frankfurt 2019, según Autoblog
Todas las marcas que expondrán en Frankfurt. Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Salón de Frankfurt 2019 - Trailer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com