¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del todo terreno más pequeño de Suzuki. Se posiciona por debajo de la oferta de la actual New Vitara. Estuvo en preventa desde el 23 de abril (leer crítica). Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor cuatro cilindros naftero de 1.462 cc, 16 válvulas e inyección indirecta (102 cv y 130 Nm). Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Doble tracción desconectable, con reductora.

LO MÁS: El todo terreno más pequeño, rústico y encantador del mercado automotor argentino.

LO MENOS: Es un capricho para fanáticos del off-road y, como tal, tiene características fuera de toda lógica. Por ejemplo, posee la peor relación precio/potencia del mercado automotor argentino. De todos modos, ya es el mayor éxito en ventas de Suzuki en los últimos tiempos y, debido a la fuerte demanda en diferentes mercados, este año Japón asignará pocas unidades a la Argentina (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con sólo dos airbags, frenos ABS con EBD y control de estabilidad (ESP). La única opción disponible es la pintura de la carrocería. Puede ser Monotono o Bitono.

PRECIOS: Jimny GLX Manual Carrocería Monotono, 33.000 dólares; Jimny GLX Manual Carrocería Bitono, 33.500 dólares; Jimny GLX Automático Carrocería Monotono, 34.500 dólares; Jimny GLX Automático Carrocería Bitono, 35.000 dólares. O su equivalente en pesos al tipo de cambio oficial. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Suzuki Jimny

***

***

VIDEO: Suzuki Jimny

***

Comunicado de prensa de Inchcape Se entregó el primer Suzuki Jimny vendido en Argentina

Suzuki Argentina realizó la entrega del emblemático todoterreno japonés a su primera compradora. Además de la característica dedicación y explicación sobre las principales funcionalidades del vehículo, se agasajó a la compradora con 4.000 puntos YPF Serviclub, beneficio obtenido gracias al acuerdo establecido entre YPF y Suzuki a comienzos de este año. Por último, y para celebrar la pertenencia a la familia Suzuki, se le obsequió un vino y un parlante USB.

Destacamos que el Jimny representa el cuarto integrante en sumarse al line up de Suzuki en Argentina y si bien recién ingresó al país, su llegada causó furor.

El Jimny llega equipado con una motorización de 1.5 litros de 100 CV, en versión manual de cinco marchas y automática de cuatro. Es un vehículo caracterizado por su robustez y simplicidad, sin dejar de lado la calidad en todo su equipamiento.

Fue anunciado ganador por la asociación World Car Awards, dentro de la categoría “2019 World Urban Car”. Además, posee características de un todoterreno especialmente diseñado con capacidades off-road que invita al desafío de circular por distintos caminos.

Suzuki Jimny se presenta en dos versiones: GLX manual y GLX Automático y en cuanto a los colores, podrán encontrarse mono-tono y bi-tono.

Su precio de venta comienza en los 33.000 USD y las primeras unidades, ya reservadas en la preventa de Abril, se seguirán entregando en las próximas semanas. Se espera que durante los próximos meses del año ingresen algunas unidades más.

Para más información comuníquese al 0810-555-3200 o ingrese a www.suzuki.com.ar.

***

Entrega del primer Suzuki Jimny vendido en la Argentina.

Galería: Lanzamiento: Suzuki Jimny

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com