Renault lanzará a la venta el año que viene la Duster II. La segunda generación de la SUV del Rombo para el Segmento B (chico) se fabricará en Brasil y debería llegar a la Argentina en el primer semestre del 2020.

En Autoblog ya publicamos varias fotos espía de las unidades camufladas que están realizando ensayos por Córdoba. Sin embargo, gracias a las imágenes aéreas que acabamos de recibir en info@autoblog.com.ar, es posible ver algunos detalles nuevos. Las fotos fueron tomadas por Fede O., un paparazzo de Autoblog que frecuenta las terrazas de Córdoba.

El techo y el parabrisas (además de la parrilla frontal, las ópticas, llantas, laterales y varios cambios en el interior, leer más) estarán entre los cambios más importantes de la Duster II. Si bien se conserva la la misma Plataforma B0 de la Duster I, la carrocería cambia bastante: aumentó la inclinación del parabrisas –para ofrecer un perfil más estilizado y reducir el coeficiente aerodinámico- y se acortó el largo del techo.

Y en el techo de esta unidad camuflada, justamente, se encuentra el detalle que nos llamó la atención. Hay una notable protuberancia en la parte delantera del techo, casi en la unión con el parabrisas.

No se trata de la antena. En la Duster I, la antena está ubicada en la parte delantera del techo, pero en la Duster II –como se ve en estas fotos y como ya se vio en la Dacia Duster II europea- está anclada en la parte trasera, muy cerca del portón del baúl. ¿Será algún instrumento de medición? ¿O alguna novedad de equipamiento? Nos encataría saberlo. Aunque sea tan sólo para justificar el hecho de tener paparazzi apostados en terrazas.

¿Y qué hay de las mecánicas? En una primera etapa, la Duster II conservará las motorizaciones actuales de la Duster I (1.6 16v y 2.0 16v). Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz. Lo que sí ofrecerá de entrada la Duster II será la caja automática CVT X-Tronic, que acaban de adoptar los Logan/Sandero 2020 recién (leer más).

Así que ya saben: si en Córdoba ven alguien caminando por los techos, no se asusten. Puede ser FedeO, el paparazzo de terrazas de Autoblog. Igual, por las dudas, llamen al 911.

***

Desde Córdoba: ¿qué oculta en el techo la nueva Renault Duster II?
FedeO, paparazzo Autoblog en terrazas cordobesas, fotografió a la nueva Renault Duster II camuflada.

Desde Córdoba: ¿qué oculta en el techo la nueva Renault Duster II?
La protuberancia sobre el techo llamó la atención.

Renault prueba la nueva generación de la Duster en Córdoba
Sobre todo porque otras unidades con menos camuflaje no la tenían.

La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)
En Rusia ya se vende la nueva Renault Duster II. Cambios en el frente, en las ópticas, parabrisas más inclinado, techo más corto y antena sobre el portón trasero. Ver más fotos.

Lanzamiento: Renault Duster 2015
Es una evolución importante frente a la Duster I actual.

¿Y a qué altura toma las fotos el paparazzo de terrazas?

Alto. Muy alto.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com