Unicornios, conejas, floralis y señores vestidos de princesos. Con una estética poco habitual en la marca alemana, Mercedes-Benz presentó anoche en Recoleta la nueva generación del Clase B, su monovolumen para el Segmento C (compacto). Las versiones, equipamientos y precios ya se informaron acá.

La estética algo kitsch respondía a la propuesta “Nada que justificar”, el lema de la campaña internacional de este Clase B, con publicidades polémicas e inesperadas para una marca tan tradicional como la Estrella (ver dos ejemplos abajo).

La presentación de Producto corrió por cuenta de Christian Kimelman, director Comercial de la división Automóviles de Mercedes-Benz Argentina.

A pesar del difícil momento del mercado automotor argentino, Kimelman fue optimista con respecto a las ventas del nuevo modelo: “El anterior Clase B se vendió en la Argentina a un ritmo de entre 15 y 20 unidades por mes. Era poco. Con la nueva generación tenemos una expectativa considerablemente más alta, teniendo en cuenta las mejoras en tecnología, diseño y equipamiento del producto”. Además, Kimelman anticipó que el Clase B no quedará afectado por la nueva base imponible de los impuestos internos, que comenzará a regir a partir de septiembre (leer nota).

Pero eso no es todo porque –una vez más-, a pesar de la situación del mercado, Mercedes-Benz Argentina decidió seguir adelante con su calendario de lanzamientos para 2019 y 2020.

Antes de fin de año llegará el nuevo Clase A Sedán (ver fotos). Será el cuarto modelo de Mercedes-Benz en el Segmento C (compacto), si contamos a los actuales Clase A, Clase B y Clase CLA (aún con unidades en stock de la vieja generación). El Clase A Sedán promete un mayor espacio interior que el CLA y también beneficios arancelarios. Vendrá importado de México, con el 0% de impuesto aduanero (en lugar del 35% habitual). Tendrá las mismas mecánicas turbonafteras del nuevo Clase A (1.3 de 163 cv y 2.0 de 224 cv).

También para antes de fin de año se espera el arribo de dos restylings de modelos actuales: Clase C y Clase GLC. Vendrán con leves cambios en el diseño externo y tableros completamente digitales en el interior, entre otros detalles.

Para el verano, Mercedes-Benz Argentina ya está planeando dos lanzamientos: el nuevo deportivo Clase A 35 AMG 4Matic (2.0 turbo de 306 cv y 400 Nm) y la nueva generación del Clase G (V8 4.0 turbo de 421 y 610 Nm).

El primer trimestre del 2020, en cambio, será el momento de la llegada de la nueva generación del Clase GLE y el inédito Clase GLB: una SUV de siete asientos importada de México. Sobre este modelo hay una gran expectativa en la marca, teniendo en cuenta que será un todo terreno con tres filas de asientos, posicionamiento familiar y un precio que debería estar entre los más accesibles de cualquier siete asientos del segmento premium (más info acá).

Por último, un anticipo: el muy (pero muy) exclusivo Mercedes-AMG GTR Pro llegará muy pronto a la Argentina. Más información, en breve.

C.C.

***

Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase B y anunció ocho lanzamientos para la Argentina
Floralis Genérica. El Mercedes-Benz Clase B se presentó ayer en Recoleta bajo el lema "Nada que justificar".

Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase B y anunció ocho lanzamientos para la Argentina
Conejas, princesos y unicornios. ¿Qué tiene que ver esto con Mercedes-Benz? Mirá los dos comerciales de acá abajo.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase B – “Nada que justificar” (I)

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase B – “Nada que justificar” (II)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com