¿QUÉ ES?: Es la versión con carrocería más deportiva de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Complementa la gama de la Cayenne convencional de tercera generación, que se lanzó en junio de 2018 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos versiones disponibles en la Argentina, ambas con motores V6 3.0 turbonafteros: Cayenne Coupé (340 cv y 450 Nm) y Cayenne Coupé S (441 cv y 550 Nm). Caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Es la respuesta de Porsche a las Audi Q8, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. ¿Realmente era necesario? Las ventas de las Q8, X6 y GLE Coupé demuestran que sí.

LO MENOS: A diferencia de la Cayenne convencional, las plazas traseras están configuradas para llevar a sólo dos pasajeros. Así viene de serie a la Argentina aunque, en opción, se puede encargar con un asiento de tres plazas.

EL DETALLE: Los detalles que la diferencia de la Cayenne convencional están en el video de acá abajo.

PRECIOS: Cayenne, 150.000 dólares; Cayenne Coupé, 170.000 dólares; Cayenne S, 210.000 dólares; Cayenne S Coupé, 220.000 dólares; Cayenne Turbo, 310.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

Lanzamiento: Porsche Cayenne Coupé
***

VIDEO: Porsche Cayenne Coupé

Galería: Lanzamiento: Porsche Cayenne Coupé