Los pilotos de pruebas de Peugeot Argentina ampliaron el radio de ensayos para el 208 II. Después de haber pasado los últimos meses manejando las unidades camufladas por el conurbano bonaerense, ahora estos vehículos fueron vistos en Córdoba.

Se trata de la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que se fabricará en la planta de El Palomar a partir del año que viene. Será el primer modelo de producción nacional en utilizar la Plataforma CMP del Grupo PSA, que también adoptaron los nuevos DS 3 Crossback y Peugeot 2008 II.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar AgustínM y MatíasF, dos paparazzi de Autoblog. Sin embargo, la información más interesante la aportó el Agente 13, un informante escondido dentro de un vagón abandonado en la estación de trenes vecina a la planta de El Palomar.

El Agente 13 reveló la gama de motorizaciones que equipará al nuevo 208 II nacional:

* 1.2 12v Atmosférico: Es un motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.

* 1.6 16v Atmosférico: Es el conocido motor de cuatro cilindros, ya conocido de otros modelos del Grupo PSA comercializados en nuestro mercado. Tiene 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática Aisin de seis marchas.

* 1.2 12v Turbo: Será la versión tope de gama producida en El Palomar. Tendrá tres cilindros, inyección directa, turbocompresor con intercooler, 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.

* Diesel, eléctrico y GTi: En Europa, el nuevo 208 se ofrece también con mecánicas híbridas y eléctricas. Además, se espera una nueva versión deportiva GTi con más de 200 caballos de potencia. Es posible que algunas de estas versiones se ofrezcan también en la Argentina, pero vendrán importadas del Viejo Continente, como ya ocurrió con los actuales 208 GTi y HDi.

***

El nuevo Peugeot 208 II ahora está siendo probado en Córdoba
AgustínM fotografió al nuevo 208 II en Córdoba.

El nuevo Peugeot 208 II ahora está siendo probado en Córdoba
Y MatíasF fotografió a una versión con diferente configuración en la provincia de Buenos Aires.

Nuevo 208: todos los datos oficiales del próximo Peugeot argentino
Para ver fotos del 208 II sin camuflaje, se recomienda leer esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com