Después de haber convertido a la Hilux en el vehículo –de cualquier tipo- más vendido de la Argentina, Toyota reforzará en septiembre su gama de vehículos utilitarios: por primera vez se venderá de manera oficial en nuestro mercado la HiAce, el furgón de Toyota más vendido del mundo.

La HiAce (su nombre se pronuncia como si fuera “High Ace”, en inglés) está en la familia de Toyota desde el año 1967 y llegará a la Argentina en su sexta generación, que tuvo su presentación internacional a comienzos de 2019. El vehículo vendrá importado de Asia y-en función de la demanda- se analizará su posible fabricación en la planta de Zárate.

Segú pudo saber Autoblog, ya hay empresas autopartistas que recibieron consultas de presupuesto para la producción local de algunas piezas.

Se trata de un proyecto industrial sobre el cual Autoblog viene informando desde febrero de 2015. Las chances se reactivaron tras cancelar los planes de producción local de la Innova (leer más).

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a las unidades de prueba de la HiAce en la Pampa del Infierno (Chaco), en octubre de 2018. Y Toyota ofrece la posibilidad de alquilar una HiAce adaptada para personas con problemas de movilidad desde noviembre de 2018.

El modelo se fabrica con carrocería furgón (HiAce Cargo, para 1.115 kilos de peso o hasta 9.3 metros cúbicos de volumen) y de pasajeros (HiAce Turismo, con diez asientos). En una primera etapa, en la Argentina se ofrecerá sólo la versión furgón.

La HiAce competirá en nuestro mercado contra otros furgones medianos, como las Citroën Jumpy, Ford Transit, Peugeot Expert y Mercedes-Benz Vito (de producción nacional discontinuada, pero que seguirá viniendo importada de España).

El motor es conocido en nuestro mercado. Equipa el mismo 2.8 turbodiesel de la Hilux, aunque en algunos mercados ofrece diferentes niveles de potencia y torque: entre 156 y 177 cv, entre 420 y 450 Nm.

***

La HiAce llegará a la Argentina importada de Asia.

Toyota se mete con los furgones: la HiAce se lanzará en septiembre en la Argentina
En función de la demanda local, se analizará su posible producción en Zárate.

Toyota se mete con los furgones: la HiAce se lanzará en septiembre en la Argentina
Arrancará con la versión furgón: HiAce Cargo, con motor turbodiesel de la Hilux.

También existe una versión de pasajeros, con diez asientos.

Pampa del Infierno: Toyota Argentina prueba la HiAce
Los paparazzi tractoristas de Autoblog fotografiaron a la HiAce realizando ensayos en Chaco, en octubre de 2018.

Toyota ofrece alquilar la Hiace por día y hora en la Argentina (y varios modelos más)
Y la HiAce de quinta generación (adaptada para personas con problemas de movilidad) se ofrece en alquiler mediante Toyota Mobility Services desde noviembre de 2018.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com