FCA organizó esta semana una visita de la prensa brasileña a su Design Center de América Latina, ubicado en el país vecino, donde mostró los trabajos que se están realizando sobre sus próximos lanzamientos regionales y anticipó los proyectos por venir.

La foto principal de esta nota fue publicada por el sitio Passione Auto Italiane y muestra una maqueta de la esperada SUV basada en la Fiat Toro. Se trata de la versión carrozada de la pick-up que la marca italiana fabrica en Brasil.

Esta SUV debutó en forma de show-car en el Salón de San Pablo 2018. Se llamó Fiat Fastback Concept. La maqueta exhibida en el Design Center muestra diferencias en la trompa con respecto a ese prototipo, con una estética menos futurista y más cercana a un posible modelo de producción.

Se especuló mucho sobre la Toro SUV, un proyecto que tuvo numerosos avances y retrocesos. Su lanzamiento oficial ahora está previsto para fines de 2020 o comienzos de 2021. Se sabe que estrenará una nueva generación de motores turbonafteros de Fiat. El nuevo 1.3 16v Turbo desarrollará entre 150 y 180 caballos de potencia (habrá dos opciones de configuración) y 270 Nm de torque. Será el impulsor que reemplazará al actual E.torQ 1.8, aunque es posible que en una primera etapa convivan en el mercado.

Se espera que la Toro SUV ofrezca tres filas de asientos para siete pasajeros. En el evento en el Design Center, la marca italiana también anticipó el lanzamiento de nuevos vehículos utilitarios, como la nueva generación de la pick-up chica, que reemplazará a la actual Strada.

***

Salón de San Pablo: la SUV de la Toro se llama Fiat Fastback
El Fiat Fastback Concept presentado en el Salón de San Pablo 2018 (sobre estas líneas) tiene diferencias con la maqueta exhibida en el Design Center Latam (foto principal).

Así está diseñando Fiat la SUV de la pick-up Toro
El cuadro con trabajos y próximos lanzamientos de Fiat en Latinoamérica. "Y hay más por venir".

Así está diseñando Fiat la SUV de la pick-up Toro
Algunas de las maquetas exhibidas en el Design Center de Fiat Latam. ¿Así será la SUV de Fiat para el Segmento B que se fabricará en Brasil?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com