Inchcape, el nuevo importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, lanzó a la venta en febrero pasado sus dos modelos más deportivos: los WRX Manual y WRX STi (ver equipamiento y precios). Se trata de las dos versiones más extremas del Impreza, el sedán de Subaru para el Segmento C (compacto).

Estas dos versiones completan una de las familias de autos deportivos más amplias en la historia de Subaru en la Argentina. Se agregan a la oferta del WRX CVT, que Autoblog probó el año pasado (leer crítica).

El STi es la versión tope de gama. Tiene un motor cuatro cilindros Bóxer 2.5 turbo, con 305 caballos de potencia y 407 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades y tracción integral permanente, con distribución de torque variable (automático o con ajuste manual).

Es un verdadero auto de rally, que se puede usar todos los días en la calle (o disfrutar a fondo en un trackday). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h.

Sin embargo, también es el Subaru más caro que se vende en la Argentina. Tiene un precio de 86.900 dólares. Por ese motivo, Inchcape decidió importar el STi sólo a pedido de los clientes.

En junio pasado, mostramos la primera unidad que llegó a puerto, con algunas huellas de suciedad. Nobleza obliga: ahora lo mostramos bañadito y perfumado, ya en exhibición en el showroom de la marca.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Colin Burns, paparazzo de Autoblog. El STi puede verse en el local de Inchcape de Av. del Libertador 13180, Martínez (provincia de Buenos Aires).

***

El nuevo Subaru WRX STi ya se exhibe en Martínez
Acá habíamos dejado al WRX STi en el capítulo anterior.

El nuevo Subaru WRX STi ya se exhibe en Martínez
Limpito y perfumado, ya se exhibe en el showroom de Inchcape de la localidad bonaerense de Martínez.

Más de 300 caballos de potencia, doble tracción y caja manual para uno de los deportivos más old-school que se pueden comprar hoy en Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com