Nissan entregó el primer Leaf en Argentina (foto). Salió la nueva edición de la Revista Autohistoria (foto). Promociones de Agost0km de Fiat, Jeep y Volkswagen. Y más.

***

NISSAN: Se entregó el primer Leaf en Argentina

Noticias breves de la semana

Luego del lanzamiento simultáneo en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia, Nissan celebró la primera entrega del Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido en el mundo con más de 400.000 unidades comercializadas a nivel global. El icono de la visión Nissan Intelligent Mobility, se posiciona como un vehículo único en el mercado local ya que es el primer auto de pasajeros 100% eléctrico en ser comercializado en la Argentina. “Nissan está marcando un nuevo hito en la industria automotriz local”, expresó Ricardo Flammini, Vicepresidente Divisional de Marketing y Ventas Latam de Nissan. Y agregó “Es un orgullo poder entregar la primera unidad de este ícono de la marca, ya que concentra todo lo que la compañía ve hacia el futuro respecto a cómo los vehículos serán conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”. La primera unidad del Nissan LEAF, fue entregada en AutoGen, concesionario oficial Nissan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su comprador fue el primer cliente en reservar en la preventa lanzada en enero pasado. En ese sentido, Martín Gimenez, su nuevo dueño comentó, “Es una enorme alegría para mí ser el primero en manejar un Nissan Leaf en nuestro país,” y sobre el porqué de su elección concluyó, “Soy fanático de los autos y la tecnología. Estoy convencido que el futuro de la movilidad es el auto eléctrico. Principalmente porque permite conducir más seguro y siendo amigable con el medioambiente”. Durante la entrega estuvo presente Ricardo Flammini, por parte de Nissan, y Adrián Díaz, Presidente de Autogen, concesionario en el cual se cerró la operación de venta.

***

AUTOHISTORIA: Nueva edición de la revista digital

Noticias breves de la semana

Salió la edición Nº33 de Autohistoria. En la revista digital de julio. Historia: Renault Dauphine/Gordini. Mi Club: Club Amigos del Torino. Eventos I: AAAS 61 Aniversario. Buses Argentinos: Mercedes-Benz LO 911. Camión Argentino: Mercedes-Benz 914. Historias con autos: Los Moyano. Comparativas: Ford Sierra vs. Renault Fuego. Muestras: Expo Auto Argentino en fotos. Eventos II: 100 años de Fiat en Argentina. Eventos III: 8º Salón del Automóvil Clásico. Y mucho más. Estás a un click de disfrutarla:
https://issuu.com/d-revistas/docs/autohistoria_33_07_2019

***

FIAT: Promociones de Agost0km

Noticias breves de la semana

Con el objetivo de continuar impulsando la reactivación del mercado automotor, Fiat continuará a lo largo del corriente mes de agosto con importantes bonificaciones en la venta convencional de los modelos 0km de la marca incluidos en el Plan Gobierno “Plan Agost0km”, además de extender las bonificaciones a su línea de vehículos comerciales, como Fiorino, Dobló, Strada y Fiat Toro. La medida apunta a sostener y ampliar los interesantes resultados logrados en el meses de junio-julio últimos con el lanzamiento del Plan Juni0km –seguido del Plan Juli0km-que lanzara el gobierno nacional con el apoyo del grueso de las terminales radicadas en el país y que, además, alientan los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, con otro beneficio para los clientes finales: la eximición del impuesto a los sellos. En ese marco, Fiat ofrece en agosto una atractiva propuesta comercial sobre determinados modelos, con bonificaciones que rondan entre los 280 mil y los 140 mil pesos en el caso de los abarcados por el Plan Agost0Km, y de 200 mil a 50 mil pesos para su línea de vehículos utilitarios. Estas bonificaciones son para las ventas convencionales, tanto de operaciones de contado o financiadas de la siguiente gama de modelos y versiones, en los concesionarios adheridos de todo el territorio nacional.
Argo: Bonus máximo de hasta $280.000 sobre el precio sugerido al público. El Fiat Argo se consolidó como el modelo de mayor crecimiento en el último mes dentro de su segmento posicionándose en los primeros lugares. El Fiat Argo está disponible con motorización 1.3 y 1.8, transmisión manual y automática.
Cronos: Bonus máximo de hasta $210.000 sobre el precio sugerido al público. Festejando los 100 años de la marca Fiat en Argentina, el Cronos Centenario también cuenta con la bonificación especial de Agost0km.
Mobi: Bonus máximo de hasta $180.000 sobre el precio sugerido al público. El vehículo más económico del mercado.
500 y 500X: Bonus máximo de hasta $ 200.000 sobre el precio al público. Por otra parte, y con el objetivo de ampliar las ofertas vigentes en junio último, Fiat definió bonificaciones especiales también para su gama de vehículos utilitarios livianos y pick ups:
Fiorino: Bonus máximo de hasta $200.000 sobre el precio al público.
Strada: Bonus máximo de hasta $ 180.000 sobre el precio al público.
Doblo: Bonus máximo de $ 120.000 sobre el precio al público.
Toro: Bonus máximo de $ 160.000 sobre el precio al público.

***

JEEP: Promociones de Agost0km

Noticias breves de la semana

Con el objetivo de continuar alentando la venta de unidades 0KM, Jeep renueva en agosto su compromiso con el plan lanzado por el Gobierno Nacional, incluso mejorando las bonificaciones para su modelo Compass. La medida apunta a sostener y ampliar los interesantes resultados logrados en los meses de junio y julio pasado con el lanzamiento del Plan 0km que lanzara el gobierno nacional con el apoyo del grueso de las terminales radicadas en el país y que, además, alientan los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, con otro beneficio para los clientes finales: la eximición del impuesto a los sellos. Estas bonificaciones rigen para la venta convencional, tanto para las operaciones de contado o financiadas de la gama Renegade y Compass, durante el mes de agosto y en todo el territorio nacional. Jeep Renegade, desde 887.100 pesos; Jeep Compass, desde 1.345.300 pesos.

***

VOLKSWAGEN: Promociones de Agost0km

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina lanzó un precio especial de $439.900 para el nuevo Gol Trendline manual 5 puertas en el marco del plan Agosto 0Km lanzado por el Gobierno Nacional. El exitoso de la marca alemana puede ser adquirido tanto al contado como financiado con una tasa 0% a 18 meses y un monto máximo de financiación de $180.000, a través de la Compañía Financiera Volkswagen Financial Services. Asimismo, quienes compren su vehículo financiado, obtendrán un seguro "Todo Riesgo" al costo de "Terceros Completo", durante el plazo de 6 meses. La marca introdujo en marzo en nuestro país este nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el nuevo Gol se ofrece en tres versiones de equipamiento: Trendline manual, Comfortline manual y Comfortline automática Tiptronic, todas con motorización 1.6 MPI de 101cv. Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destaca aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen. En el acumulado anual de 2019, el Volkswagen Gol lleva patentadas más de 8.300 unidades, confirmando el excelente desempeño que este automóvil tiene en nuestro país”. Más información sobre este y otros beneficios en https://www.volkswagen.com.ar/app/local/ofertas/

***

VOLKSWAGEN: Presencia en Aapresid

Noticias breves de la semana

Aapresid, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, presenta el XXVII Congreso Aapresid que este año hace foco en un evento de referencia tecnológica como verdadera red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías. Se lleva a cabo del 7 al 9 de agosto del 2019, en el Centro de Convenciones Metropolitano, Rosario, Santa Fe celebrando los 30 años de la institución. Cada edición reúne a los principales expertos y es un punto clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos, marcando desde el lema de su convocatoria, un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación. El día miércoles 7 de agosto, Diego Peydro, reconocido ingeniero en producción agropecuaria y experto en materia de tecnología vinculada al agro ofrecerá un taller a las 15.30hs en la Sala CQ1. Volkswagen Camiones y Buses también acompaña al Congreso exhibiendo un Constellation 17.280 Tractor. El camión más vendido del 2017 y del 2018 se presenta con un precio especial de USD 57.800 + IVA. Volkswagen ofrece, además, una promoción de mantenimiento exclusiva para este modelo que incluye cambios de filtros y lubricantes Shell a ARS 14.900 + IVA.

***

FIAT: Naturaleza Profunda

Noticias breves de la semana

Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, este año, en el marco de los 100 Años de Fiat en Argentina, presenta “Naturaleza Profunda” de Rodolfo Rocca en Sileo Gallery. El artista exhibe pinturas en acrílico sobre tela en una amplia paleta de colores, en especial los tonos de la tierra, los mares y las flores silvestres. En sus viajes por el mundo explora diferentes geografías y las recrea, otorgándoles una atmósfera especial que complementa con un tratamiento poético de la luz. Genera una naturaleza abrumadora, por momentos salvaje y en otros momentos plácida y romántica como los encuentros de ensueño en bosques laberínticos. Afirma el artista : "Desde joven contemplé la naturaleza y su diversidad de colores. Mis pinturas son plasmadas en forma directa, sin dibujo previo, tomo el pincel y comienzo a imaginar árboles, caminos, mares, flores y sus respectivos entornos. Mis comienzos fueron con la técnica del pastel pero actualmente utilizo acrílico". Rodolfo Rocca se formó en una familia de artistas; su madre, singular retratista, su padre arquitecto, pero por sobre todo su tío el escultor Roberto Capurro, gran amigo de Quinquela Martín, cuyas obras se encuentran en el Museo Quinquela de La Boca, entre otros. También tuvo como maestros al acuarelista y pastelista Osvaldo Venturi y a Demetriv Filip, y posteriormente la pintora Matilde Lucero, Mónica Saporiti y Julián Petrone.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com