General Motors presentó hoy en Brasil el nuevo Chevrolet Cruze Premier 2020. Se trata de la nueva versión tope de gama (se posiciona por encima del LTZ Plus) del hatchback y el sedán para el Segmento C (compacto). Las otras versiones más básicas seguirán sin cambios.
El modelo producido en la planta argentina de Alvear adopta muchos rasgos que ya se vieron en el Cruze norteamericano (ver fotos para comparar). Saldrá a la venta en las próximas semanas.
Las novedades más importante son la posibilidad de ofrecer WiFi abordo (mediante un router que permite compartir la conexión a internet con todos los pasajeros) y Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones (AEB). Todo esto será exclusivo de la nueva versión tope de gama Premier.
Es el primer Chevrolet fabricado en el Mercosur que ofrece este sistema de seguridad AEB, que frena el vehículo de manera autónoma, para evitar choques. Funciona entre 8 y 80 km/h.
Con respecto al rediseño, estrena un nuevo paragolpes delantero, con una toma de aire más grande y el emblema del Moño Dorado en el centro de la parrilla. Los faros antiniebla ahora están enmarcados por una pieza cromada.
En la parte trasera, la única novedad es que se reacomodaron los elementos internos de las ópticas y se agregó un friso cromado. Las llantas son de nuevo diseño.
La versión Hatchback (conocida como Cruze5 en Argentina y Sport6 en Brasil) ahora tiene un paragolpes delantero de diseño exclusivo, un poco más agresivo que en el sedán. Las ópticas delanteras no cambiaron.
En el interior, estrena una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, con el sistema MyLink. Ahí se concentran las operaciones del sistema de WiFi, que opera con un chip 4G.
GM realizó una alianza con el proveedor Claro. Los planes tendrán costos desde 210 pesos mensuales. Habrá un período de prueba gratuito de 3Gb por tres meses.
La conexión WiFi será exclusiva para la versión tope de gama: Premier.
Otra novedad es que el sistema MyLink ahora permite conectar por Bluetooth a dos celulares al mismo tiempo. También se agregó un entrada USB extra en la consola central. La cámara de retroceso, además, ahora ofrece imágenes en mayor resolución.
La principal novedad mecánica es un pedido de muchos usuarios. Se agregó un botón para desconectar el sistema Start&Stop. Sigue con el conocido motor 1.4 turbo (153 cv y 245 Nm), con caja automática o manual, siempre de seis velocidades.
Autoblog está en Brasil para participar del lanzamiento regional del nuevo Cruze 2020, que incluirá una prueba de manejo en la pista de pruebas que GM tiene en Cruz Alta.
***
Nuevo Chevrolet Cruze Sedán Premier 2020.