No es el Salón de San Pablo, pero esta semana se parecerá bastante. Tres automotrices coincidieron para presentar -en apenas tres días- sus próximas novedades para los mercados de Argentina y Brasil.

La ciudad de San Pablo y sus alrededores será la sede de cuatro lanzamientos y presentaciones de nuevos modelos de BMW, Chevrolet y Ford.

* Ford: La marca aún no lo confirmó oficialmente, pero mañana miércoles 7 de agosto convocó a una conferencia de prensa de la prensa argentina y brasileña en San Pablo para realizar un "anuncio regional muy importante para Ford". Todo indica que se trata de la confirmación oficial de que la Territory se venderá en el Mercosur. Se trata de la SUV para el Segmento C (compacto) que se mostró a modo de anticipo en el Salón de San Pablo 2018. Es un modelo desarrollado en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. La gran incógnita que resta por confirmarse: ¿llegará importada de China o se fabricará en algunas de las plantas que Ford tiene en Argentina y Brasil? Se sabe que se analizó el proyecto para la fábrica de Pacheco, pero la palabra final la tendrán los "análisis de costos". Leer más sobre la Ford Territory.

* Chevrolet: El jueves 8 será el turno de GM. Este dato sí está confirmado oficialmente: en la pista de pruebas de Cruz Alta se presentará el Cruze 2020. El restyling del sedán y el hatchback para el Segmento C (compacto) se fabricará en Santa Fe y saldrá a la venta en breve. Tendremos un primer contacto con las novedades de este modelo y una prueba de manejo en la pista de pruebas más grande del Hemisferio Sur. Leer más sobre el Cruze 2020.

* BMW: El viernes 9 está reservado para la marca alemana. En el legendario circuito de Interlagos se realizará el lanzamiento regional de dos modelos: los nuevos Z4 y Serie 8. El roadster y la coupé de lujo llegarán a la Argentina en versiones Z4 sDrive30i y M850i xDrive. Todos los datos, características, precios e impresiones de manejo (¡Interlagos!) se publicarán en breve. Leer más sobre los Z4 y Serie 8.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com