En enero de 2018, en el Salón de Detroit, se presentó la nueva generación de la Ram: la pick-up full-size se renovó por completo, incorporó motorizaciones mild-hybrid y se convirtió en todo un suceso.

Por primera vez, este año la nueva Ram superó en ventas en Estados Unidos a la Chevrolet Silverado, histórico segundo modelo más vendido de ese mercado, detrás de la inalcanzable Ford F-150. El ex ejecutivo de GM, Bob Lutz, analizó los motivos del fenómeno de la Ram en esta nota.

Es importante señalar que la nueva Ram no reemplazó por completo a la generación anterior. Las dos conviven en los mercados de América del Norte. La vieja Ram sigue fabricándose en México, mientras que la nueva se produce en Estados Unidos.

Y es sólo cuestión de tiempo para que la nueva Ram llegue al Mercosur. Las fotos que se publican acá muestran a una nueva Ram 2500 camuflada, realizando pruebas en Brasil, muy cerca del centro de desarrollo de FCA para nuestra región, en Betim. Las imágenes fueron publicadas por la revista brasileña AutoEsporte.

A diferencia de la vieja generación, que utiliza la denominación 2500 para la versión turbodiesel, en la nueva Ram se reserva este nombre para la variante más potente: tiene un Hemi V8 6.4 con 410 caballos de potencia y 581 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y doble tracción desconectable, con reductora.

FCA Argentina aún no informó una fecha de lanzamiento oficial para la nueva Ram en nuestro mercado. Pero es muy probable que su llegada se produzca en el transcurso de los próximos meses. Y es que, por primera vez, la Ram tendrá competencia directa en la Argentina: a fin de año, Ford ya confirmó la llegada de las F-150 y F-150 Raptor (ver características y precios).

***

FCA ya prueba la nueva Ram para el Mercosur
La Ram 2500 de nueva generación ya no identifica a la versión turbodiesel, sino a la versión naftera más potente.

FCA ya prueba la nueva Ram para el Mercosur
Pruebas en Brasil, muy cerca del centro de desarrollo de FCA para el Mercosur, en Betim.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com