Autoblog lo anticipó el mes pasado con el título: “Especulación: por tercera vez en un año venden la Ferrari de Perón” (ver nota). Y el mercado de autos clásicos decidió castigar esa maniobra. La Ferrari 212 Inter que perteneciera al ex presidente argentino se había vendido en enero de 2018 por 1.07 millones de dólares. En abril de 2018 volvió a salir a la venta y pagaron 1.59 millones de dólares. Su nuevo dueño la volvió a rematar y esta vez le tocó perder: la mejor oferta que consiguió fue de 950 mil dólares.

El auto fue vendido por el famoso sitio “Bring a Trailer” (“Traé Un Remolque”), que puso en marcha una puja en internet sin precio base. Es una jugada arriesgada, donde el propietario del vehículo se expone a perder mucho dinero si no aparecen oferentes de bolsillos generosos. Es lo que ocurrió este caso, donde un usuario llamado EventGuy se quedó con el auto por menos de un millón de dólares.

Esta Ferrari -con carrocería Ghia y chasis 0233EL/0191EL- tuvo como primer propietario al tres veces presidente de la Argentina. Lleva un motor V12 de 2.6 litros, con 150 caballos de potencia. Pesa sólo mil kilos. El auto fue fabricado en Maranello, pero la carrocería fue confeccionada en Turín.

El auto estuvo en poder de Juan Domingo Perón –y los custodios de sus bienes durante su exilio- hasta 1973, cuando fue adquirido por el coleccionista argentino Conrado Tennino. La Ferrari permaneció en el país hasta 1987, cuando comenzó a cambiar de manos con frecuencia, entre compradores de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

***

Especulación: otra vez salió a la venta la Ferrari de Perón
Para saber más sobre la Ferrari de Perón se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Ferrari 212 Inter ex Perón

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com